Qué puedes hacer para entrenar la mente y evitar su deterioro, según los expertos

Bailar

Getty Images

  • Los últimos estudios apuntan que las personas con poca formación o que se desenvuelven en entornos poco estimulantes "tienen un deterioro cognitivo más acelerado". 
  • Por ello, los expertos recomiendan mantener la mente activa a través de actividades como la lectura, los juegos de mesa o el baile.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los científicos han demostrado que la capacidad de regeneración de las neuronas en los seres humanos es mayor que la que se creía. 

Sin embargo, este descubrimiento ha ido acompañado de otro que demuestra que las personas con poca formación o que se desenvuelven en entornos poco estimulantes "tienen un deterioro cognitivo más acelerado y palpable que los que trabajan su mente", según recoge 65 y más.

Este hecho subraya la necesidad de realizar hábitos y conductas que ayuden a retrasar la pérdida cognitiva para envejecer de forma saludable. 

Estas son las 7 increíbles ventajas para tu cuerpo y mente si te levantas temprano 

Los neurólogos explican que mantener la mente activa evita que el cerebro se atrofie y recomiendan buscar actividades estimulantes para el intelecto, incluso en aquellas que parezcan más cotidianas o simples. 

Entre ellas, apuestan por elegir programas e televisión que impliquen un reto, por ejemplo, contestar a preguntas o resolver acertijos.

Por otro lado, recomiendan hacer puzzles, sopas de letras, jugar a juegos de mesa, hacer manualidades... todo lo que implique concentrarse en una actividad y pensar. 

Asimismo, los expertos dicen que otras actividades que pueden ayudar en este sentido son la lectura, las reuniones sociales, el cine, el teatro o bailar. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: