¿Qué hacer si no te han llamado para ponerte la vacuna del coronavirus?

Un detalle de la vacuna del coronavirus

Reuters

  • La Consejería de Sanidad está llamando a los diferentes grupos que van a recibir la vacuna contra el coronavirus. 
  • Si formas parte de uno de estos grupos, todavía no te han llamado y llevas un tiempo esperando, la solución es bastante sencilla. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La vacuna contra el coronavirus avanza poco a poco por España y aunque está claro que es bastante complicado que se cumpla el objetivo de vacunar al 70% de la población en verano, aunque sea al final de dicha estación, cada vez llegan más vacunas al país y el proceso se ha reactivado con energía

Los diferentes grupos de población van cogiendo la vez para ponerse la vacuna y muchas personas ya están esperando recibir la segunda dosis, mientras que otros ya han recibido ambos pinchazos.

El proceso va por turnos, pero si estás en uno de los grupos que ya están siendo vacunados, lo normal es que hayas recibido una llamada por parte de las instituciones sanitarias para fijar día y hora para la cita. 

14 tratamientos que te administrarán según cada etapa de COVID-19 en España, de menos a más grave

El problema es, ¿Qué ocurre si no te han llamado para ponerte la vacuna del coronavirus? La respuesta, por suerte, es bastante sencilla. 

Hasta el momento, las empresas o instituciones en donde trabajas —en la mayoría de los casos— son los que se encargan de meterte en una lista con tus datos de contacto más simples —teléfono, nombre y DNI— y gracias a eso la Consejería de Sanidad puede ponerse en contacto contigo.

Si no has recibido la llamada y llevas ya esperando un tiempo, la solución pasa por llamar al 900 102 112, explicarle tu caso al funcionario en cuestión y confirmar que quieres que te vuelvan a meter en la lista de espera. 

Lo más seguro es que ante la ingente cantidad de solicitudes, tus datos se hayan traspapelado y no estés en la cola, así que una simple llamada que no te llevará más de un par de minutos te meterá de nuevo en el listado. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.