Si no tienes secadora, este truco te solucionará el problema de la ropa mojada en invierno

Un hombre sacando ropa de la lavadora
  • Los fanáticos de la limpieza tienen sus grupos de Facebook donde comparten consejos para limpiar la casa y dejarla reluciente.
  • Tras la pregunta de un usuario sobre cómo secar la ropa mojada en invierno sin secadora, varios han coincidido en utilizar este otro artilugio que es posible que tengas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Sophie Hinchliffe, conocida en redes como la Sra. Hinch, es una influencer británica cuya cuenta de Instagram –donde acumula 4,2 millones de seguidores– incluye consejos para la limpieza del hogar.

Es tan popular que su comunidad de followers ha creado sus propios grupos en redes sociales para compartir más consejos y trucos entre ellos.

Una pregunta formulada recientemente por un miembro de un grupo de fans en un post en Cleaning Tips and Tricks, en Facebook, decía: "¿Cómo hace la gente para secar la ropa sin una secadora en invierno? Tenemos mucha ropa, pero conseguir que se seque es un gran problema".

Cuando los días son más cálidos, la solución más sencilla es colgar la ropa recién lavada en el tendedero para que se seque al sol, pero al caer los termómetros, esto no funciona tan bien si no tienes secadora.

Como no todo el mundo tiene una, al igual que esta usuaria, son muchas las personas que se enfrentan a ese problema al que, algunos, ya han encontrado solución.

Según informa The Express, la pregunta recibió más de 290 respuestas, y una solución muy común y sencilla apareció una y otra vez: comprar un deshumidificador.

Muchos afirmaron que era "increíble", "rápido" y "más barato" que usar una secadora. Es más, mucha gente ya tiene uno en casa debido a la condensación que se puede crear en el interior de los hogares de algunos lugares.

Si no tienes secadora, esta centrifugadora es una opción económica y bastante compacta

"Lo cuelgo en el tendedero, cierro la puerta y la colada está seca en 4 horas. Tengo una secadora, pero el deshumidificador es mucho más barato", asegura un usuario en el post.

"Siempre he tenido problemas porque no hay espacio para una secadora, pongo la ropa en el tendedero y enciendo el deshumidificador", añade otro.

Algunos usuarios que sí tienen secadora comentaron que usan este truco para secar prendas que no admiten ese tipo de secado más agresivo.

Otras recomendaciones para conseguir que la ropa se seque en invierno son comprar un tendedero con calefacción, abrir las ventanas, colocar los tendederos cerca de los radiadores o poner la ropa en la habitación más cálida de la casa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: