Cada vez que haces esto al pasar delante de un radar te puedes llevar una multa de 200 euros

Coche pasando delante de un radar
Reuters
  • Hay muchos conductores que siguen cometiendo imprudencias al volante, a pesar de que están duramente sancionadas.
  • Esta acción que se hace todos los días en carretera, a veces sin que los conductores se den cuenta, supone una multa de 200 euros.
  • Descubre más historias en Business Insider España

La mayoría de conductores ya saben que a partir del 11 de mayo entran en vigor los nuevos límites de velocidad establecidos por la DGT, que van a quedar marcados de la siguiente forma:

  • 20 km/h en vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera.
  • 30 km/h en vías de un único carril por sentido de circulación.
  • 50 km/h en vías de dos o más carriles por sentido de circulación.

Respetar estos límites es necesario para mejorar la seguridad vial, que se produzcan menos accidentes en carretera y seguir reduciendo el número de fallecimientos que se contabiliza cada año.

Sin embargo, y aunque la mayor parte de los conductores tendrán en cuenta la nueva normativa desde el 11 de mayo, hay otras imprudencias que se siguen cometiendo aunque estén multadas desde hace años, y que es primordial corregirlas si se quiere practicar una buena conducción.

Una de las más peligrosas está relacionada con los radares en carretera; y su incumplimiento no sólo supone que pongas en peligro la seguridad del resto de ocupantes de la vía, sin duda lo más importante, sino que también te puede acarrear una sanción de 200 euros.

La DGT endurece el examen de conducir: cometer esta infracción te supondrá 500 euros de multa y esperar 6 meses para examinarte

Este error tan común consiste en pisar el freno en cuanto ves un radar cercano en la carretera, y acto seguido volver a acelerar, superando así la velocidad máxima permitida; una actitud que se ve diariamente y que es menos eficaz de lo que la mayoría de conductores creen.

La realidad es que Tráfico utiliza radares dobles, por lo que no sólo te están controlando la velocidad mientras pasas delante del mismo, sino que también se vigila que la norma se esté respetando unos metros más allá de donde se encuentra el primer radar.

Es decir, si sueles hacer esto habitualmente no debe causarte sorpresa que un día te llegue a casa una multa de 200 euros, que es la sanción que se impone en este tipo de infracción por exceso de velocidad, tal y como está tipificado en la Ley de Tráfico.

La solución es sencilla: respeta la velocidad máxima de la vía en todo momento y no te relajes cuando hayas pasado el radar. 

Otros artículos interesantes:

Cuándo y cómo utilizar las luces antiniebla para conducir de forma segura y evitar una multa de 200 euros

Las multas e infracciones más habituales si conduces en autocaravana, caravana o camper

Cómo renovar el carnet de conducir por internet sin salir de casa a través de la sede electrónica de la DGT

Te recomendamos

Y además