Lo haces tú y todos los conductores en invierno, pero estás destrozando el motor de tu coche

Problema ralenti coche

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  • Muchos conductores tienen la costumbre de dejar la calefacción encendida mientras tienen el motor al ralentí. Es una forma de esperar dentro del coche sin pasar frío.
  • Esta práctica es más dañina de lo que piensas, y no por el gasto en combustible, sino por posibles averías mecánicas en el vehículo.

En invierno es habitual que muchos conductores se queden dentro del vehículo con la calefacción puesta y el motor al ralentí. Así no se pasa frío mientras esperas a alguien.

Sin embargo, esta práctica no es demasiado aconsejable. Aunque haga mucho frío en el exterior y no te quede más remedio que recurrir a ella, lo cierto es que supone un gasto de combustible y en la batería del vehículo.

Y este no es el único problema al que te enfrentas por estar en el coche con la calefacción puesta: tu vehículo puede sufrir problemas mecánicos si esta práctica es demasiado habitual, según advierten desde la cadena COPE.

A continuación, se explica por qué no debes dejar la calefacción encendida mientras esperas dentro del coche con el motor al ralentí.

Por qué no deberías quedarte en el coche con la calefacción encendida y el motor al ralentí

La mayoría de conductores no tienen en cuenta los problemas mecánicos que pueden sufrir por dejar el coche a ralentí con la calefacción encendida. Y esto al final provoca un gasto en el taller para arreglar algunos componentes.

"Esa costumbre que tienen muchos de esperar dentro del coche con motor encendido al ralentí para estar calentitos en invierno o fresquitos en verano con la calefacción o el aire puesto, aparte de suponer un gasto de combustible innecesario a medio y largo plazo, genera desgastes prematuros y problemas mecánicos o averías", explica a COPE Alfonso García, experto en motor.

No pasa nada si hacer esto en un momento puntual o cada cierto tiempo. Es normal que en días muy fríos te veas obligado a ello para no congelarte. El problema viene cuando se trata de una práctica habitual.

"Si el coche está mucho tiempo al ralentí puede hacer que la bomba de aceite no mande la presión suficiente, muchas de las piezas móviles pueden sufrir un calentamiento excesivo y un desgaste prematuro de válvulas, balancines, árbol de levas, pistones o el turbo", añade García.

Lo mejor que puedes hacer es apagar el motor del coche cuando estás parado, ya que dejándolo al ralentí estarás desgastando estos componentes del vehículo, y además sigues consumiendo combustible, algo realmente perjudicial para tu bolsillo dado el alto coste de los carburantes.

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