Pasar al contenido principal

A qué se dedicaban Barack Obama, Bill Gates, Jeff Bezos, Kim Kardashian y otras 15 personas exitosas en su juventud

Before she was First Lady, Secretary of State, and the 2016 Democratic candidate, Hillary Clinton was a student at Yale Law.
Antes de ser Primera Dama, Secretaria de Estado y candidata demócrata de 2016, Hillary Clinton era estudiante de derecho en Yale. Wellesley College/Contributor/Cindy Ord/Stringer/Getty Images
Primero en Upday Cintillo

Es sencillo fijarse en las personas que han obtenido tanto éxito y preguntarse cómo han llegado hasta allí. Sin embargo, mientras algunos famosos no tenían dudas sobre lo que querían hacer y lograron el éxito desde el principio, otros recorrieron un viaje más largo y complicado para llegar a ese punto.

Leer más: 21 personajes famosos que fracasaron antes de triunfar

Pueden ser ricos, famosos o poderosos ahora, pero a los 20, las cosas, para la mayoría, eran diferentes.

Sigue leyendo para ver cómo han conseguido triunfar 19 de las personas más relevantes del mundo.

Bill Gates ya se dedicaba a programar.

Bill Gates was busy writing computer code.
Bill Gates. ScrapeTV

Bill Gates descubrió su amor por los ordenadores a los 13 años mientras asistía a la escuela preparatoria en Seattle. Allí, escribió el código para una versión de tres en raya. Más adelante se reunió y empezó a explorar planes empresariales junto a Paul Allen, cofundador de Microsoft, según se cuenta en Biography.com.

Gates asistió a la Universidad de Harvard, pero se retiró a los 20 años en 1975 para concentrarse en Microsoft, lo que lo convirtió en el multimillonario más rico del mundo.

Jeff Bezos preparaba hamburguesas.

Jeff Bezos was flipping burgers.
Jeff Bezos, CEO de Amazon. Matt Winkelmeyer/Getty Images for WIRED25

Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, comenzó su carrera profesional en McDonald's cuando era muy joven. Según Cody Teets, autor de Golden Opportunity: Remarkable Careers That Began at McDonald's, no se le daba muy bien.

Bezos le contó lo siguiente: "En mi primera semana en el trabajo, un dispensador de ketchup se quedó atascado en la cocina y vertió una gran cantidad de ketchup al suelo. Como yo era el chico nuevo, me ordenaron limpiarlo".

Jeff Bezos se era el que hacía las hamburguesas a la plancha, nunca llegó a trabajar en caja. "Lo más complicado era mantener el ritmo adecuado durante los turnos", comentó.

A Morgan Freeman le costó mucho conseguir ser artista.

Morgan Freeman was a struggling artist.

Morgan Freeman es ahora uno de los actores más famosos y buscados de Hollywood. Sin embargo, esto no fue siempre así. Freeman trabajó muy duro para llegar a donde está ahora.
Según Biography.com, se unió a la Fuerza Aérea después de la secundaria para convertirse en piloto de combate. Aunque le encantaba actuar, no fue fácil entrar en la industria, y Freeman pasó gran parte de su juventud luchando por encontrar algo más que un éxito limitado.

Posiblemente, el papel que cambió su carrera fue en Paseando a Miss Daisy, el cual interpretó a los 52 años.

Richard Branson comenzaba su primer negocio.

Richard Branson started his first business.
Richard Branson. Hollis Johnson/Business Insider

Richard Branson es el fundador de Virgin Group, que posee más de 200 empresas en más de 30 países en todo el mundo. Comenzó su primera compañía cuando tenía solo 17 años después de abandonar los estudios a los 16 años, según Biography.com.

No fue buen estudiante, peró sí buen empresario, y fundó la revista de cultura juvenil Student, que vendió más de 7.000 euros en publicidad en su primera edición.

Dos años después, Branson comenzó a vender discos por correo, y abrió una tienda de discos, que luego se convirtió en un estudio de grabación llamado Virgin Records.

Kim Kardashian West organizaba armarios de famosas.

Kim Kardashian West organized celebrities' closets.
Kim Kardashian West. Bruce Glikas/Bruce Glikas/FilmMagic

Kim Kardashian West organizaba los armarios de famosas. A la temprana edad de 26 años, la estrella comenzaba a hacerse conocida. Como amiga íntima de Paris Hilton, Kardashian apareció en el programa de televisión de la heredera, The Simple Life, en 2006. Sin embargo, su papel en el programa no dio a conocer solo su amistad con Hilton. En su breve aparición, se ve cómo la ayuda a organizar y limpiar su armario, lo que le dio dinero en ese momento, junto a la reventa de productos de diseño en eBay.

"Mi negocio de armarios surgió cuando estaba en casa de mis padrinos, Sugar Ray Leonard y su mujer Bernadette", explicó Kardashian en una entrevista con la ya desaparecida revista Player Player en 2006. "El armario de Bernadette era enorme y tenía tantas cosas en él que le dije: "Necesitas limpiarlo". Pasamos toda la noche haciéndolo".

Se dice que Kim Kardashian West trabajó para famosos de alto perfil como Cindy Crawford, Serena Williams, Kenny G, Rob Lowe y su esposa, así como amigos cercanos como Nicky Hilton y Nicole Richie.

Pronto se hizo conocida por esto, y cuando se le preguntó acerca de sus objetivos futuros, Kardashian bromeó diciendo que un reality show sobre su negocio de armarios sería emocionante. Poco sabía ella que se convertiría en una de las personas más relevantes del mundo con un patrimonio neto de 65 millones de euros.

Elon Musk se dedicaba a crear sus propios videojuegos.

Elon Musk was making his own video games.
Elon Musk. YouTube, Bloomberg News

A los 12 años, el fundador de PayPal, Tesla Motors y SpaceX, Elon Musk, había diseñado un videojuego espacial llamado Blastar. 

A los 17, Musk se mudó a Canadá para asistir a la Queen's University. Poco después, fue a la Universidad de Pensilvania para estudiar negocios y física. Posteriormente, empezó un doctorado en la Universidad de Stanford en física energética, pero se retiró después de solo dos días para involucrarse en el "auge de internet" en los años 90.

Barack Obama estudiaba derecho en Harvard.

Barack Obama went to Harvard Law School.

El ex presidente vivió en Honolulu la mayor parte de su infancia.

En el colegio, era experto en baloncesto y se graduó en 1979 a los 18 años con honores académicos. Fue uno de los tres únicos estudiantes negros en la Academia Punahou, que es donde tomó conciencia de lo que era el racismo y de lo que significaba ser afroamericano, según se cuenta en Biography.com.

Más tarde fue a la Facultad de Derecho de Harvard, donde se convirtió en el primer presidente negro de Harvard Law Review. Posteriormente se convirtió en el 44º presidente de los Estados Unidos.

A Warren Buffett lo rechazaron en Harvard.

Warren Buffett was rejected from Harvard.
Warren Buffett. Paul Morigi/Getty Images

Cuando el inversor más famoso del mundo tenía 16 años, ya había ganado el equivalente actual a 48.000 euros según su biografía titulada The Snowball: Warren Buffett and the Business of Life escrita por Alice Schroeder.

Uno de los primeros trabajos de Buffett fue como repartidor de periódicos. También vendía pelotas de golf y estampitas, pulía coches y montaba máquinas de pinball en peluquerías.

Lo rechazaron en Harvard, pero consiguió entrar en Columbia y trabajó como vendedor de inversiones, analista de valores y corredor de bolsa.

Mark Zuckerberg ya se dedicaba a programar.

Mark Zuckerberg was building computer programs.

El CEO y cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se metió en la creación de programas informáticos a una edad temprana.

A los 12 años usó Atari BASIC, un lenguaje de programación, para crear un programa de mensajería que llamó "Zucknet".

En su adolescencia, cuando estudiaba len secundaria, Zuckerberg creó otro programa llamado Synapse. Microsoft se ofreció a comprarlo por 900.000 euros (1 millón de dólares), pero rechazó la oferta.

En el instituto también aprendió a leer hebreo, latín y griego, antes de ser aceptado en la Universidad de Harvard. Facebook nació después de que lo propusieran los hermanos Winklevoss.

Zuckerberg desarrolló la red social en una semana. Dejó de estudiar durante su segundo año para dedicar su tiempo a este proyecto.

En su juventud, Serena Williams ganó su primer título de Grand Slam.

Serena Williams won her first Grand Slam title.
Serena Williams. Mark Sandten/Staff/Getty Images

A la temprana edad de 17 años, Serena Williams ya llamaba la atención en el mundo del tenis. Aunque no había llegado a la edad adulta, se clasificó como la número 6 del mundo y estaba a punto de asegurarse su primer título de Grand Slam.

El 11 de septiembre de 1999, derrotó a 4 campeonas, ganando el US Open. Fue la primera mujer afroamericana después de Althea Gibson en 1958, en ganar un título en la categoría de singles.

Ellen DeGeneres sufrió una trágica pérdida durante su juventud que marcó su trayectoria.

Ellen DeGeneres suffered a tragic loss and turned it into one of her most memorable career moments.
Ellen DeGeneres. Christopher Polk/ Getty Images

Cuando Ellen DeGeneres tenía poco más de 20 años, sufrió una pérdida desgarradora que inevitablemente la llevaría a su posterior éxito. Su novia falleció en un trágico accidente de coche después de que la pareja, recién separada, fuera a ver tocar a la banda del hermano de Ellen en un concierto local. Cuando habla sobre la fatalidad en la actualidad, confiesa que sintió una tremenda culpa por lo que sucedió.

"Intentaba que volviéramos. Yo actué como si no pudiera escucharla porque la música estaba demasiado alta", contó Ellen en una entrevista con Oprah.

"Estaba siendo realmente ... despectiva con ella".

Más tarde esa noche, la novia de DeGeneres sufriría el accidente. Ellen regresó a su apartamento y comenzó a escribir, tratando de canalizar su dolor.

"El sótano estaba infestado de pulgas. Solo había pulgas por todas partes, y recuerdo haber pensado: 'Parece tan ridículo que esta joven de 23 años con la que vivía no esté, y las pulgas sigan aquí. Pensé que "sería genial levantar el teléfono y llamar a Dios para hablar sobre esto'".

Su monólogo titulado Phone call to God (Llamada telefónica a Dios) se convertiría en su puerta de entrada a la fama. Varios años después del accidente, lo recitó en The Tonight Show de Johnny Carson. Carson estaba tan impresionado por su actuación que la invitó a sentarse en su sofá. Se convirtió en la primera mujer en ser invitada a hacerlo después de actuar en el programa.

Mark Cuban fue despedido por desobedecer a un CEO ante un acuerdo.

Mark Cuban was fired for going over a CEO's head on a deal.
Mark Cuban. Jin S. Lee

Antes de que Mark Cuban saliera en Negociando con tiburones, era un recién llegado al mundo de los negocios. Recién graduado por la Universidad de Indiana, comenzó a trabajar en Mellon Bank. Sin embargo, incluso en sus comienzos, quería demostrar su valía e ir más allá.

"Quería ser emprendedor. Tomé la iniciativa", escribió en un ensayo para Forbes.

"Solía ​​enviar notas al CEO del banco. Una vez recorté una historia de una revista sobre cómo las corporaciones podían ahorrar dinero reteniendo los Seguros Sociales y se lo envié a él. Me envió una carta de agradecimiento".

Sin embargo, la iniciativa de Cuban comenzó a verse como una amenaza para sus superiores. Después de que su jefe en Mellon Bank le advirtiera de que "nunca debía desobedecerlo", él, que más tarde se convertiría en multimillonario, decidió irse. Posteriormente se mudó a Texas, donde fue despedido de una compañía de software por cerrar un acuerdo sin la aprobación del CEO. Después de esto fundó su propia empresa, MicroSolutions, que acabó vendiéndose a CompuServe por 5,44 millones de euros.

Hillary Clinton estudiaba derecho en Yale.

Hillary Clinton was at Yale Law School.
Hillary Clinton. The William J. Clinton Presidential Library

La candidata a la presidencia Hillary Clinton estaba destinada a hacer grandes cosas desde muy joven. Dio el discurso de graduación en el Wellesley College en 1969 a la edad de 22 años y luego asistió a la Facultad de Derecho de Yale.

En la Universidad, Clinton trabajó en el Yale Child Study Center, donde se ocupó de casos de abuso infantil en el Hospital Yale-New Haven. También se ofreció como voluntaria en New Haven Legal Services, donde brindó asesoramiento legal a personas que no podían pagarlo.

A los 23 años, comenzó a salir con Bill Clinton. Luego se convirtió en Primera Dama de los Estados Unidos de América, Secretaria de Estado y candidata presidencial demócrata de 2016.

J. K. Rowling fue al festival 'Elephant Fayre'.

J. K. Rowling went to Elephant Fayre festival.

JK Rowling es famosa por la saga de libros de Harry Potter, pero no se le ocurrió la idea de Harry, Ron y Hermione hasta los 25 años. Al principio tuvo problemas para publicar el libro, y no era capaz de concentrarse en el trabajo, lo que la llevó a ser despedida de Amnistía Internacional.

Según The Daily Mail, Rowling pasó su adolescencia yendo a festivales y haciendo autostop por el Reino Unido.

Tina Fey trabajó en la YMCA (Asociación Cristiana de Jóvenes).

Tina Fey worked at the YMCA.
Tina Fey. Reed Saxon/AP Photo

Tina Fey, el cerebro detrás de Chicas malas y Rockefeller plaza, estaba realmente interesada en el teatro en la universidad, pero no se metió de lleno en el guión de obras de comedia hasta años después de graduarse.

Primero, Fey se mudó a Chicago para poder asistir a talleres de actuación y, cuando tenía poco más de 20 años, trabajó como asistente social infantil en la Asociación de Jóvenes Cristianos de EE.UU.

Luego se unió a la compañía de improvisación Second City porque "sabía que era donde comenzaban muchas personas de Saturday Night Live", según según The New Yorker. El productor del programa la contrató como guionista en 1997.

Oprah Winfrey trabajaba para un estudio de radio local.

Oprah Winfrey worked for a local radio station.
Oprah Winfrey. Associated Press/YouTube

Oprah Winfrey es ahora una de las presentadoras, actrices y productoras más famosas del mundo, pero se dio cuenta de que amaba los medios de comunicación a los 14 años cuando se mudó a Nashville. Encontró su primer trabajo a los 16 años como locutora de WVOL, un estudio de radio de Nashville.

A los 19, siendo estudiante de segundo año en la Universidad Estatal de Tennessee, Winfrey dejó los estudios para comenzar su carrera en los medios. Sin embargo, su recorrido hacia la fama tuvo altibajos, después de ser despedida de las noticias en WJZ-TV de Baltimore en 1977.

"No tenía idea de lo que me esperaba o de que este sería el mejor período de crecimiento de mi vida adulta", contó al Baltimore Sun. "Cambió mi vida, pero en ese momento yo no sabía que lo haría".

Jay-Z ya era rapero.

Jay-Z was on the rap scene.

Jay-Z adoptó su nombre de rapero a los 20 años, pero nació como Shawn Corey Carter. Eligió el nombre en parte porque era similar a su apodo "Jazzy", en parte como un homenaje a su mentor, el rapero Jaz-O, y también como una referencia a la estación de metro J / Z cerca de su casa en Brooklyn.

Durante algunos años, actuó junto a otros raperos, pero seguía siendo anónimo según Biography.com. Él y dos amigos, Damon Dash y Kareem Burke, fundaron Roc-a-Fella Records en 1996, cuando Jay-Z comenzó a ser reconocido como una estrella emergente del rap.

Arianna Huffington fue presidenta de la Unión de Cambridge.

Arianna Huffington was president of the Cambridge Union.
Arianna Huffington. Brian Ach/Getty Images for POPSUGAR Play/Ground

A los 20 años, la cofundadora de The Huffington Post y empresaria Arianna Huffington estudiaba economía en la Universidad de Cambridge. Allí, se convirtió en la primera extranjera y tercera mujer, Presidenta de la Unión de Cambridge.

A los 21 años conoció al periodista británico Henry Bernard Levin. Fue su mentor mientras ella escribía The Female Woman, que se publicó cuando tenía 23 años. Ella y Levin viajaron juntos por el mundo durante unos años, asistiendo a festivales de música.

Andy Murray ya jugaba al tenis.

Andy Murray was playing tennis.
Andy Murray. YouTube

Murray comenzó a jugar al tenis con solo tres años. A los ocho, ya competía contra jugadores adultos. A los 18, ascendió 287 puestos en el ranking mundial.

"A principios de año, afirmé que estaría en el top 100 y mucha gente no creyó que pudiera hacerlo", declaró en ese momento, según The Herald. "No obstante, yo siempre pensé que lo haría. Así que he demostrado que mucha gente se equivocaba. Ahora, he podido estar en casa, y tener la oportunidad de mirar a mi alrededor y ver lo que ha estado sucediendo en los últimos meses". 

En enero de 2019, Murray anunció que se retiraría. Ha ganado 2 medallas olímpicas, 3 Grand Slams, y fue el ganador de las Final de la ATP World Tour 2016, lo que lo convirtió en el tenista número 1 del mundo en ese momento.

Y además