Cuidado con las estafas sobre la Renta: Hacienda advierte de mensajes falsos en WhatsApp y Telegram para engañar a los contribuyentes

Redacción Europa Press
Cuál es la rentabilidad real y nominal en una inversión
  • La Agencia Tributaria ha advertido a los contribuyentes que no atiendan llamadas o mensajes de WhatsApp o Telegram que se identifiquen como este organismo.
  • Se trata de un nuevo intento de estafa para aprovechar la actual campaña de la Renta que termina el próximo 30 de junio. 
  • Hacienda recuerda que sólo recibirán llamadas si se ha solicitado previamente una cita previa a través de cualquier canal disponible para ello. 
  • Desde el organismo aconsejan guardar el número de Hacienda en la agenda para evitar llamadas o mensajes que se identifiquen como la Agencia Tributaria para evitar engaños. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Un nuevo bulo circula por la red con la intención de recoger datos personales e información sensible. El afectado en este caso ha sido la Agencia Tributaria que ha advertido a los contribuyentes que no atiendan llamadas o mensajes de WhatsApp o Telegram que se identifiquen como este organismo.

"No haga caso, porque seguro que le están intentando engañar", apunta la Agencia Tributaria en un mensaje 'colgado' en su página web.

Leer más: Esto es lo que necesitas para presentar la declaración de la renta 2019 por teléfono

Se trata de un nuevo intento de estafa para aprovechar la actual campaña de la Renta que termina el próximo 30 de junio, pero por suerte es fácil de detectar,e Hacienda solo llama por teléfono si se ha solicitado previamente una cita previa a través de cualquier canal disponible para ello

Para prevenir cualquier tipo de engaño, desde el organismo aconsejan guardar el número de Hacienda en la agenda para evitar llamadas o mensajes que se identifiquen como la Agencia Tributaria para evitar engaños. Estos son los números de teléfono oficiales: 

  • 910 506 310
  • 917 618 662

De todas formas, Hacienda pide precaución y no atender llamadas de otros números de teléfono, llamadas ocultas o mensajes en aplicaciones móviles de mensajería como WhatsApp, Telegram u otros, en los que se identifiquen como la Agencia Tributaria en relación con la Campaña de la Renta.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.