Hacienda reclama a la filial española de Nike 14,6 millones de euros

Una zapatilla Nike para niños
  • Hacienda reclama a la filial española de Nike 14,6 millones de euros que responden a “precios de transferencia”.
  • La inspección iniciada por la Agencia Tributaria en 2015 reclama a la filial española de Nike los importes abonados por la sociedad en las compras y ventas que efectúa a otras empresas.
  • Nike es la filial con la que el gigante de la moda deportiva opera en España y Portugal.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La filial española de Nike se enfrenta a una reclamación de la Agencia Tributaria por el pago de varios impuestos.

Hacienda reclama a la enseña de moda deportiva 14,6 millones de euros, que responden a “precios de transferencia”, según explica American Nike SL en sus cuentas del ejercicio finalizado el 31 de mayo de 2018 y presentadas en el Registro Mercantil. 

Según explicó Cinco Días, la inspección iniciada por la Agencia Tributaria en 2015 reclama a la filial española de Nike los importes abonados por la sociedad en las compras y ventas que efectúa a otras empresas. La inspección de Hacienda se centró en el impuesto de sociedades de junio de 2010 a mayo de 2012, el IVA de noviembre de 2011 a diciembre de 2012, el IRPF del mismo periodo y el impuesto sobre la renta de no residentes. A lo que la compañía de moda deportiva ha contestado con alegaciones por sociedades.

Leer más: Estas son las 'sneakers' más icónicas de la última década según los expertos

American Nike es la filial con la que el gigante de la moda deportiva opera en España y Portugal. No obstante sus cuentas no incluyen las ventas de Nike y Converse en la Península Ibérica sino que su facturación corresponde a su matriz europea, Nike European Operations Netherlands, con sede en Holanda. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.