Nintendo confirma que 300.000 cuentas de usuarios de Switch han sido hackeadas: comprueba si estás entre los afectados

Nintendo plans to produce 22 million Switch devices to address supply shortages
Getty Images/Michael Kovac
  • La consola Nintendo Switch es una de las más populares del mercado, con más de 55 millones de unidades vendidas. Ha estado agotada en muchos almacenes durante meses debido al incremento de la demanda que ha causado el confinamiento.
  • Los ciberdelincuentes han puesto la diana en la consola, ahora que tiene más usuarios y más cuentas digitales que nunca.
  • Nintendo ya reveló el ataque en abril, diciendo que al menos 160.000 cuentas de usuarios habían sido afectadas. Ahora la compañía admite que el número de cuentas alcanza los 300.000.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

¿Tienes una Nintendo Switch? ¿Tuviste también una Nintendo 3DS o una Wii U?

Si has respondido que sí a ambas preguntas, entonces existe la posibilidad de que tu cuenta de Nintendo Switch esté entre las 300.000 cuentas comprometidas por los ciberdelincuentes.

Nintendo anunció en abril el ataque, pero esta semana ha duplicado el número de cuentas afectadas "como resultado de que continúa la investigación".

En concreto, parecen estar afectadas las cuentas de aquellos usuarios que conectaron sus viejos perfiles Nintendo Network ID —o NNID— de Nintendo 3DS y Wii U con las cuentas de Switch.

Leer más: Nintendo fabricará 22 millones de Nintendo Switch debido al incremento de compras por el confinamiento

Por esta razón, Nintendo ha asegurado que ya no permite iniciar sesión en Switch con las credenciales de las viejas NNID.

Si tu cuenta está entre las comprometidas, pronto recibirásun correo electrónico como el que aparece en la siguiente captura de pantalla:

Nintendo now says that the accounts of 300,000 Switch users have been hacked
Business Insider

Más allá de enviarles un correo electrónico, Nintendo también está alertando a los usuarios afectados obligándoles a introducir una contraseña nueva.

"Como medidas de precaución", asegura la firma, "contactaremos con los usuarios para que introduzcan una nueva contraseña para sus cuentas Nintendo Network ID y otras cuentas Nintendo. Tenemos razones para creer que han podido penetrar en ellas sin autorización".

Leer más: Ranking con los 10 mejores videojuegos de Nintendo Switch

Más allá, la compañía nipona sugiere dos cosas para hacer las cuentas de sus usuarios más seguras.

La primera: cambiar la contraseña de sus cuentas. La segunda: establecer un factor de autenticación en dos pasos, lo que añade una capa de seguridad extra a tu perfil.

Para más información, consulta la página de soporte de Nintendo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.