Flipboard restablece las contraseñas de millones de usuarios tras sufrir un ataque informático que ha puesto en riesgo todos sus datos

Mike McCue, CEO de Flipboard.
Mike McCue, CEO de Flipboard.
  • El agregador de noticias Flipboard ha confirmado que su plataforma ha sido hackeada en dos ocasiones entre junio de 2018 y abril de 2019. 
  • Una persona no autorizada obtuvo acceso a las bases de datos que contienen información del usuario, incluyendo contraseñas y correos electrónicos. 
  • La plataforma asegura que el problema ya ha sido resuelto y que han tomado medidas "para evitar que algo así ocurra en el futuro". 
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El agregador de noticias Flipboard acaba de confirmar en un comunicado que su base de datos ha sido hackeada en dos ocasiones a lo largo del último año. 

En el comunicado explican que el ataque ha consistido en el acceso no autorizado a algunas de las bases de datos que "contienen cierta información de cuenta de los usuarios de Flipboard", incluyendo contraseñas.  

Flipboard app

Flipboard ha establecido que se produjeron dos accesos no autorizados entre el 2 de junio de 2018 y el 23 de marzo de 2019 y el 21 y el 22 de abril de 2019, y afirma que que la persona "podría haber obtenido copias de la información de los usuarios"

La plataforma cuenta con 150 millones de usuarios y, aunque utiliza un sistema de protección criptográfica para las contraseñas, Flipboard les pedirá a todos que actualicen su clave la próxima vez que inicien sesión. Sin embargo, señala que aún están en proceso de identificar qué cuentas han sido las afectadas por el ataque. 

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Además de contraseñas, la información contenida en la base de datos a la que la persona no autorizada pudo haber tenido acceso también incluye correos electrónicos, nombres de usuarios e identificadores digitales que vinculan cuentas de terceros con la cuenta de Flipboard del usuario.

Flipboard señala que no ha encontrado pruebas de que el ataque haya logrado acceder a cuentas de terceros conectadas a sus cuentas de Flipboard. Aún así, ha eliminado todos los identificadores digitales, por lo que es probable que tengas que volver a reconectar tus cuentas de redes sociales con tu cuenta de Flipboard. 

El agregador asegura que inició una investigación en cuanto detectaron el problema, que afirman haber resulto ya, y contrataron a una empresa de seguridad externa para que les ayudara. Añade que también notificaron lo ocurrido a las autoridades y que han mejorado las medidas de seguridad "para ayudar a evitar que algo así ocurra en el futuro". 

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