Un hacker estafa cerca de 3 millones de euros en NFT tras infiltrarse en las cuentas de las redes sociales del Bored Ape Yacht Club

Phil Rosen,
Bored Ape NFT.

Sotheby's

Un atacante hackeó el Instagram de Bored Ape Yacht Club (algo así como "el club náutico de los monos aburridos") y Discord el lunes, y ha estafado unos 3 millones de euros en tokens no fungibles. 

El hacker publicó un enlace falso, que ya ha sido eliminado, en el que incitaba a los usuarios a conectar sus monederos digitales para obtener tokens. Pero cualquiera que hiciera clic en él permitía al hacker acceder a sus carteras.

Bored Ape confirmó el hackeo en un tuit el lunes, advirtiendo a los usuarios que no hicieran clic en ningún enlace en Instagram ni conectaran carteras digitales. 

Un popular detective de criptomonedas que se hace llamar Zachxbt en Twitter ha dicho a Business Insider que 91 NFT -incluyendo cuatro Bored Apes y siete Mutant Apes- por valor de unos 2,7 millones de euros fueron birlados.

Aunque el exploit incluye docenas de NFT de alto valor, Zachxbt ha explicado a Business Insider que su valor es de unos 2,7 millones de euros porque los hackers suelen vender los NFT estafados por debajo de su precio mínimo.

El hackeo sigue a otros delitos recientes contra los activos digitales, incluido un hackeo de Bored Ape Discord a principios de abril, así como el histórico ataque de Axie Infinity, que vio cómo se drenaban 550 millones de euros en tokens de la plataforma.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.