Estos cables de Apple parecen normales, pero pueden permitir que un hacker controle de manera remota tu ordenador sin que te des cuenta

Luis Rodríguez
Un hacker frente a la pantalla de un ordenador portátil

Un hacker acaba de demostrar cómo un cable de Apple que se parece a un cable de Apple y que funciona como un cable de Apple (incluso tu ordenador lo reconocería como tal) puede utilizarse para introducir malware en tu ordenador. 

En una demostración a Vice, el investigador de ciberseguridad MG ha conectado un iPod con un cable de Apple falso a un ordenador que ha reconocido de inmediato el dispositivo. Desde la distancia, el hacker reveló que podía hacerse con el control del ordenador debido a un implante que había instalado en el cable. 

La modificación permite el acceso de forma remota al dispositivo en el que está conectado el cable sin que se pueda detectar ninguna anomalía (incluso el empaquetado es igual). 

"Parece un cable legítimo y funciona igual que uno. Ni siquiera tu ordenador notará la diferencia. Hasta que yo, como atacante, tome el control del cable de forma inalámbrica", explica MG a Vice.  

Leer más: Apple lanza un nuevo iPhone especial diseñado para los hackers profesionales, pero no podrás comprarlo

Esto podría usarse por un ciberdelincuente para tomar el control de un ordenador. No tendría más que introducir la IP del cable falso en su móvil y se le aparecería toda una lista de acciones que podría realizar en el ordenador. 

"Es como sentarse ante el teclado y el ratón de la víctima, pero sin estar realmente allí", asegura MG.

El investigador también asegura que la instalación del implante es fácilmente exportable a otros tipos de cables, porque el de Apple es el más complicado por lo que si lo ha logrado con uno de la marca de Tim Cook, podría hacerlo con otros. 

Para la modificación, MG utilizó cables originales de Apple pero, ahora que quiere fabricarlos como una herramienta de seguridad, la idea es hacerlos desde cero y asegura que la compañía Hak5 está interesada. 

Puedes leer el artículo original de Vice aquí. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.