El hacker del mayor robo de la historia de las cripto devuelve los más de 520 millones de euros

¿Cuántos españoles tienen bitcoins? Historia, proyecciones y posesión por países de las criptomonedas

Dado Ruvic/Reuters

  • El hacker que perpetró el mayor robo de la historia de las cripto ha devuelto todo el dinero a la compañía. 
  • Las intenciones del hacker fueron devolver el dinero desde el principio y explica que solo lo hizo "por diversión". 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Hace un par de semanas, un grupo de ciberdelincuentes robó 611 millones de dólares (más de 520 millones de euros) tras vulnerar una plataforma con la que operan varias blockchains de Poly Network, el que podría haber sido el mayor hackeo de la historia. 

Ahora, la historia se vuelve todavía más rara: el hacker que perpetró el hurto ha devuelto absolutamente todo el dinero, para el asombro de todos, tal y como se puede leer en Medium

"En este punto, todos los activos de usuario que se transfirieron durante el incidente se han recuperado por completo", explica Poly Network en un anuncio oficial. 

Las intenciones del hacker fueron devolver el dinero desde el principio. Esto quedó claro justo después de perpetrar el hurto, ya que se puso en contacto con Poly Network para hacerlo. 

La situación es tan estrafalaria y extraña que incluso la plataforma le ofreció un puesto como asesor en su compañía, pero el señor del sombrero blanco, apodo con el que nombraron al hacker, dejó claro que su única intención es que la empresa aprendiese algo de toda la situación. 

Y parece que así ha sido, ya que han parcheado las vulnerabilidades y prometen reforzar la seguridad todavía más. 

La compañía ha comentado que no iniciará procesos legales ni investigación alguna sobre Mr. White Hat e incluso le ofreció al hacker una recompensa de 50.000 dólares si no publicaba la vulnerabilidad

El motivo del robo es tan curioso como la propia situación: lo hizo únicamente "por diversión"

Continúa: "El sistema de Poly Network es decente. Es uno de los ataques más desafiantes que he podido disfrutar. Y tenía que ser rápido para superar a cualquier agente interno o a cualquier hacker, así que me lo tomé como un desafío extra". Él mismo reconoce que no se va a exponer a que se le identifique. "Prefiero seguir en la oscuridad y salvar el mundo".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: