Bolas de fuego y escudos de realidad aumentada en una cancha real: así es Hado, el primer deporte de realidad aumentada al que ya puedes jugar en España

Hado AR Sport
Hado AR Sport

Youtube

  • Ya puedes jugar a Hado, el primer deporte de realidad aumentada del mundo, en España gracias a su sede en las Islas Baleares.
  • Además, este deporte tecnológico contará con una liga propia en España en los próximos meses, donde podrás lanzar y bloquear bolas de fuego mientras compites con otros jugadores. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La tecnología de realidad aumentada ya es una realidad en muchas partes del planeta y era cuestión de tiempo que aterrizasen en territorio español en un formato entretenido: el deportivo.

Un claro ejemplo de ello es Hado, el primer deporte de realidad aumentada del mundo que ya ha desembarcado en las Islas Baleares.

Este proyecto surge en 2014 de la mano de Hiroshi Fukuda, fundador y CEO de meleap Inc., quien siempre quiso hacer realidad las escenas de cómics donde se lanzaban bolas de fuego.

Apple comienza a fabricar pantallas micro OLED para sus gafas de realidad aumentada

Se trata de un deporte que podría catalogarse como una especie de videojuego de peleas con rasgos del tradicional juego de balón prisionero, con la diferencia de que todos los participantes deben llevar unas gafas de realidad aumentada y pulseras.

Gracias a los sensores de estos dispositivos, los jugadores son capaces de empuñar, lanzar y bloquear bolas de energía y escudos mágicos desde una cancha de juego en el mundo real.

Es importante resaltar que Hado es un deporte de equipo, por lo que la compenetración es de vital importancia entre las 3 personas que conforman cada grupo.

Oppo presenta sus gafas de realidad aumentada que verán la luz en 2021

Las partidas son de solo 80 segundos, por lo que la rapidez y agilidad también cobran una relevancia excepcional. Una vez finalizado el juego, gana el equipo que más puntos tengas y, en caso de empate, se añadiría un tiempo extra.

Hasta ahora, Hado se ha jugado en más de 26 países y cuenta con más de 60 sedes en todo el mundo, con numerosos torneos oficiales de gran calibre. 

La idea es que jugadores de distintas localizaciones puedan competir entre sí en los torneos de primavera, verano y final de temporada hasta que se proclame el campeón absoluto de la Copa del Mundo HADO en el mes de diciembre.

Por lo que si estás interesado en experimentar las infinitas posibilidades de la realidad aumentada, el club Hado en España se encuentra en la calle Carrer de la Mar Mediterrània, 12, en Calvià (Islas Baleares).

El gasto en videojuegos en formato digital en 2020 fue de 127.000 millones de dólares, y la mayoría provino de juegos gratis

Sin embargo, para aquellos que se queden con ganas de más, este deporte contará con una liga propia en España próximamente.

Hado Liga Baleares contará con nuevas reglas para llevar a este tipo de deportes tecnológicos a la cima. Nueva reglas y bases que ya están explicadas detalladamente en su página web

Y si no consigues hacerte una idea de cómo es jugar a Hado, a continuación tienes un vídeo que despejará tus dudas.

Otros artículos interesantes:

El gasto en videojuegos en formato digital en 2020 fue de 127.000 millones de dólares, y la mayoría provino de juegos gratis

Apple comienza a fabricar pantallas micro OLED para sus gafas de realidad aumentada

Oppo presenta sus gafas de realidad aumentada que verán la luz en 2021