Haier patenta una nevera con función incorporada para cocinar huevos

Huevos en la nevera

Getty Images

En el terreno de los electrodomésticos, todavía queda mucho por inventar y perfeccionar, al calor de los vertiginosos avances en el Internet de las Cosas y el hogar conectado. En el terreno de los refrigeradores, las neveras inteligentes han traído novedades como ver desde el móvil qué hay en su interior, encargar la compra automáticamente o conocer la fecha de caducidad desde la pantalla.

El aparato más grande, costoso y que más energía consume de la cocina se ha equipado con WiFi, paneles táctiles o avances en tecnología de refrigeración. Sin embargo, nunca hasta ahora se había anticipado un avance tan cómodo como este para cocinar huevos

Lo cuentan desdeThe Spoon:se ha registrado por primera vez una patente para un refrigerador con función incorporada para hervir huevos. La innovación ha sido patentada por la marca de electrodomésticos Haier y puedes acceder a ella aquí

¿Cuánto tiempo dura la mayonesa casera en la nevera sin estropearse?

La patente, que se emitió a principios de este mes a la empresa matriz de GE Appliance, describe un aparato frigorífico con un sistema interno incorporado para hervir huevos.

La infraestructura funciona del siguiente modo: el calentador de huevos está integrado en la puerta del refrigerador. Cuando el controlador del sistema determina que la caldera tiene huevos cargados, envía agua caliente a la caldera para cocinarlos.

A continuación, la cámara de cocción se enjuaga con agua más fría para enfriar los huevos. Luego se envía una alerta al usuario para que retire el producto, listo para ser degustado o añadido a la receta de su interés. 

Representación de hervidor de huevos de Haier.
Representación de hervidor de huevos de Haier.

Haier

Se trata de un avance en el terreno de los electrodomésticos para el hogar que, si ve la luz, contentará a aquellas personas que consumen huevos a diario, o que quieren tener disponibles y a punto huevos duros para recetas variadas como la ensaladilla. 

También podría beneficiar a quienes tienen cocinas más pequeñas o un menor espacio de almacenamiento, ya que les ahorraría la necesidad de tener un hervidor de huevos. Este se integraría en la nevera.

Desde The Spoon apuntan que el registro de la patente por parte de Haier no equivale a que esta tecnología vaya a materializarse con una salida al mercado. La marca acostumbra a patentar numerosas ideas para neveras, desde un refrigerador con una cafetera de café frío hasta otro que dispensa pastillas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.