Así se ha convertido BTS en una de las bandas musicales más importantes del mundo al exportar el K-pop

  • BTS es el grupo de k-pop mejor pagado del mundo, ha ganado más de 57 millones de dólares durante el último año.
  • La mayor parte de esa fortuna proviene de su tour mundial Love Yourself: Speak Yourself, además de las ventas de sus discos y los acuerdos que mantienen con distintas marcas. 
  • Han llevado el k-pop a todos los rincones del mundo, conquistando a adolescentes de todos los países. Su música, su estilo y sus valores han sido clave para convencer con su innovadora propuesta.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Esta es la transcripción del vídeo.

BTS está en todas partes y la gente no se cansa de ellos.

-    ¡BTS!
-    ¡Por favor, dad la bienvenida a BTS!

Después de cosechar el éxito en Corea del Sur, han sido capaces de dar el gran salto internacional. Las entradas para su gira mundial se agotaron a las pocas horas de ser lanzadas. Se convirtieron en el primer grupo de K-pop en conseguir un número uno con su álbum Love Yourself: Tear en 2018. Y no van a parar allí. Su álbum, Map of the soul: Persona ha resultado ser un gran éxito y, por supuesto, la gente acampó fuera durante días para verlos actuar en vivo en Saturday Night Live.

Pero BTS no se convirtió en una sensación de la noche a la mañana. Les llevó dos años de duro trabajo llegar a este nivel. BTS debutó en junio de 2013, y rápidamente ganaron una gran base de fans muy dedicada gracias a las redes sociales. Muestran mucho amor y aprecio hacia sus fans, a los que han llegado a apodar A.R.M.Y., que significa “Adorable Representative of MC youth”. 

Y en 2017, BTS ganó el premio Billboard al Mejor Artista Social, rompiendo la racha de seis años de victorias consecutivas deJustin Bieber y convirtiéndose en los primeros artistas de k-pop en ganar un premio Billboard por su música. Y no fue sorpresa que ganaran de nuevo en 2018. 

-    ¡BTS!

BTS también se convirtió en la primera banda de K-pop que actuó en los American Music Awards en el años 2017, ganando aún más fans a nivel internacional. Pero sus fans no solo están locos por sus increíbles actuaciones. Les gusta BTS por su música socialmente comprometida. BTS escribe sus propias canciones, que abordan temas tan complejos como el bullying, la salud mental y las presiones sociales. 

Leer más: 16 famosos que no sabías que ostentan récords mundiales

BTS significa Bangtan Sonyeondan, o lo que sería en inglés “Boy Scouts a prueba de balas”. Según uno de los miembros, J-Hope, el nombre significa el deseo del grupo por bloquear los estereotipo, las críticas y las expectativas que se les imponen a los adolescentes. En esencia, son a prueba de balas. Su trabajo también está inspirado en la literatura, el arte e incluso la filosofía. Su videoclip para Blood, Sweat and Tears (Sangre, sudor y lágrimas) hace referencia y muestra algunos cuadros europeos famosos, y su último álbum se basa en el libro Jung’s Map of the Soul (Mapa del alma de Jung), que explora las teorías del psiquiatra suizo Carl Jung.

La mayoría de los fans no se cansan de la química que hay entre los miembros. La banda cuenta con siete miembros: RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook. Desde que se convirtieron en una sensación a nivel mundial, han colaborado con otros muchos artistas famosos, incluyendo al DJ estadounidense Steve Aoki que hizo un remix de Mic Drop y colaboró en The Truth Untold. Tras los remixes, Aoki colaboró con los miembros de BTS Jungkook y RM en Wasted on Me. Esta es la primera canción en inglés de la banda. BTS también lanzó una alternativa de su canción Idol junto con Nicki Minaj. El videoclip obtuvo más de 45 millones de visitas en sus primeras 24 horas en YouTube, rompiendo el récord previamente establecido por Taylor Swift con Look What You Made Me Do.

Su más reciente álbum cuenta con aún más colaboraciones, esta vez con Ed Sheeran en un tema llamado Make It Right y Halsey en Boy With Love. Esta colaboración ya está siendo un éxito en YouTube. Con otro éxito más en sus manos, el cielo es el único límite para BTS.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.