Así han convertido una cantera abandonada en uno de los hoteles de máximo lujo en China

Adrián Ortiz,
Imagen digital de cómo quedará el hotel.
Imagen digital de cómo quedará el hotel.

No hay paraje natural que se resista a un arquitecto a la hora de construir un hotel. Y, definitivamente, tampoco lo ha sido una cantera. El próximo mes de octubre, la cadena Intercontinental abrirá las puertas del hotel Shimao Wonderland en una mina abandonada, a unos 25 kilómetros al sudoeste de Shanghái.

Construir un hotel dentro de una cantera no ha sido tarea fácil. La edificación, que ha necesitado de soluciones de ingeniería avanzada, ha tardado más de diez años y ha empleado a más de 5.000 empleados.

Obra de ingeniería

De hecho, tal y como informan los arquitectos, de las 18 plantas que tendrá el hotel, sólo dos estarán a la superficie. La curiosidad, según los arquitectos del hotel es que dos de las plantas estarán sumergidas dentro de un acuario a diez metros de profundidad.

Aunque la información actualmente es limitada, se ha adelantado que se constuirán artificialmente cascadas en las paredes de la cantera. Asimismo, el hotel ofrecerá a sus huéspedes experiencias únicas como escalar las paredes de la mina o realizar puenting.

Leer más: 12 cosas que los hoteles de lujo no quieren que sepas

De esta manera, según ha adelantado Intercontinental cada una de las 336 habitaciones - menos aquellas que están dentro del acuario– contará un balcón con vistas a las cataratas.

Por su parte, en los niveles subacuáticos, el hotel contará con un restaurante, piscinas y un centro para deportes acuáticos.

Un paisaje único

Inmerso en el Parque Nacional Sheshan, este resort de 61.000 metros cuadrados pretende ofrecer a sus huéspedes una estancia única. El hotel está rodeado por la montaña Sheshan, así como por los jardines botánicos que cuentan con el mismo nombre.

La dirección del hotel, concienciada de que está ante un paraje singular, prevé reducir el impacto medioambiental autoabasteciéndose de mediante energía geotermal y energía solar.

 

 Artículo original de Cerodosbé.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: