Así han evolucionado las páginas de inicio de muchas webs famosas entre 2010 y 2019

Twitter en 2010
Twitter en 2010Screenshot/Internet Archive
  • Las tendencias en el diseño web han cambiado drásticamente en los últimos 10 años, especialmente cuando se trata de las páginas de inicio.
  • Cuando se navegaba más a través del ordenador que del móvil, los diseñadores trataban de acumular la mayor información posible en la página de inicio.
  • Una mirada a las páginas de inicio de conocidos sitios web muestra cómo los diseños con mucho texto han dado paso a imágenes y un aspecto minimalista.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Internet no se ve como hace una década. En 2010, los smartphone, la navegación móvil y las redes sociales eran tendencias relativamente nuevas. No fue hasta 2016 cuando la navegación móvil se convirtió en la preferida de los usuarios.

La mayoría de las personas visitaban los sitios web desde su ordenador y entraban por la puerta principal: la página de inicio. Los diseñadores web, que sabían lo valioso que era esta página, a menudo la llenaban con la mayor cantidad de información posible. Hoy, ese enfoque ha dado paso a diseños distintos y muchas imágenes que intentan captar la atención de los usuarios.

A medida que acaba la década, Business Insider mira atrás para comprobar cómo algunas de las páginas de inicio de los sitios web más populares han evolucionado a lo largo de los años.

Leer más: 9 tendencias 'fitness' que se pusieron de moda en la última década

En 2010, Amazon estaba apoyando al Kindle y los libros seguían siendo su producto más vendido.

Amazon, 2010
Amazon, 2010Screenshot/Internet Archive

Ahora, Amazon ya no piensa que la gente lee libros. O tal vez está demasiado ocupado enseñándote Prime Video

Amazon, 2019
Amazon, 2019Screenshot

La página de inicio de AOL en 2010 te deja aturdido y confundido con el contraste de colores, iconos sin sentido y un diseño desordenado.

AOL, 2010
AOL, 2010Screenshot/Internet Archive

La renovación no ha sido grande, menos esa presentación con dispositivas

AOL, 2019
AOL, 2019Screenshot

Apple se volvió minimalista mucho antes de que estuviese de moda.

Apple, 2010
Apple, 2010Screenshot/Internet Archive

Y, sin embargo, de alguna manera, Apple ha logrado ser aún más minimalista

Apple, 2019
Apple, 2019Screenshot

En 2010, CNN aún usaba sus textos para darte titulares de noticias y videos que no estaban configurados para reproducirse automáticamente.

CNN, 2010
CNN, 2010Screenshot/Internet Archive

La actualización ha aumentado el volumen con etiquetas de "última hora" y "tendencias" y un mayor enfoque hacia artículos de opinión, reacciones y análisis.

CNN, 2019.
CNN, 2019.Screenshot

En 2010, eBay quería que encontrases tu próxima compra a través de una nube de palabras de colores brillantes que bien podría haber sido escrita en Comic Sans.

eBay, 2010
eBay, 2010Screenshot/Internet Archive

Pero eBay creció, y ahora quiere que tengas tarjetas de crédito como un adulto de verdad.

eBay, 2019
eBay, 2019Screenshot

ESPN solía tener un millón de menús con clasificaciones, ¡pero al menos la mayor parte del contenido era gratuito!

ESPN, 2010
ESPN, 2010Screenshot/Internet Archive

Disney, su nuevo propietario, realmente quiere que te registres en ESPN + para que puedas ver todos los deportes. Pero al menos te da ese práctico marcador gratis.

ESPN, 2019
ESPN, 2019Screenshot

Facebook solía contar todo lo que sabía sobre una persona. Y Zuck parecía mucho más joven.

Facebook, 2010
Facebook, 2010Screenshot/Business Insider

Facebook también se dio cuenta de que a la gente no le gusta leer demasiado y decidió poner más énfasis en la "Face" y no en la parte del "book".

Facebook, 2019
Facebook, 2019Screenshot

El The Huffington Post parecía el centro del Internet millennial: ¡noticias, blogs, videos e incluso redes sociales!

The Huffington Post, 2010
The Huffington Post, 2010Screenshot/Internet Archive

Luego se puso genial, minimalista y comenzó a vestirse de negro. Ah, sí, y ahora es el HuffPost.

The Huffington Post, 2019
The Huffington Post, 2019Screenshot

IMDb solía atender a los fanáticos de los detalles de las películas que querían profundizar en su conocimiento del cine.

IMDb, 2010
IMDb, 2010Screenshot/Internet Archive

Ahora, sabe que solo quieres ver nuevos avances y ver a Ryan Reynolds, incluso si su película es basura.

IMDb, 2019
IMDb, 2019Screenshot

Microsoft todavía trataba de hacerte usar Internet Explorer.

Microsoft, 2010
Microsoft, 2010Screenshot/Internet Archive

Finalmente, cedió a la estética minimalista, ¡pero al menos ahora tiene un hardware de calidad para que puedas navegar!

Microsoft, 2019
Microsoft, 2019Screenshot

MSN solía ser un lugar de referencia para leer noticias en Internet, a pesar de que no tenías ni idea sobre a dónde ir en este sitio web.

MSN, 2010
MSN, 2010Screenshot/Internet Archive

La nueva web de MSN al menos te da un menú más limpio y enlaces a sitios populares. (Y compite con AOL por el premio de presentación de diapositivas más largo).

MSN, 2019
MSN, 2019Screenshot

¿Recuerdas cuando Netflix costaba solo 8.99 dólares? ¿Recuerdas cuando enviaba DVD? ¿Recuerdas lo que es un DVD?

Netflix, 2010
Netflix, 2010Screenshot/Internet Archive

Netflix ya no necesita perder el tiempo. Todos saben cómo funciona esto: Regístrate, paga y obten acceso ilimitado a títulos de éxito como 'El bebe jefazo' y 'Sextillizos'.

Netflix, 2019
Netflix, 2019Screenshot

El The New York Times estaba tratando de llegar a más países en 2010. Además, sintió la necesidad de recordarte que podías hacer clic en los titulares haciéndolos todos azules.

The New York Times, 2010
The New York Times, 2010Screenshot/Internet Archive

Hoy, tiene mucho más contenido multimedia. Tiene de todo, desde podcasts hasta videos, imágenes y titulares de texto tradicionales, pero solo hasta llegar a la zona de pago.

The New York Times, 2019
The New York Times, 2019Screenshot

Pinterest solía ser un fanático de los colores neutros. Además, te pedía una invitación para unirte. También tenía a Brad Pitt y nutrias bebé, ¿qué más podías pedir?

Pinterest, 2010
Pinterest, 2010Screenshot/Internet Archive

Ahora, Pinterest tiene un sitio mucho más limpio, pero también destaca el enfoque hacia los metadatos y el etiquetado que permite clasificar las imágenes.

Pinterest, 2019
Pinterest, 2019Screenshot

El enfoque estético de Reddit era... no tenía. Sin adornos, pocas imágenes, solo palabras, tantas palabras como caben en una página.

Reddit, 2010
Reddit, 2010Screenshot/Internet Archive

Reddit introdujo algunos elementos gráficos y más espacios, pero sin sacrificar su popular formato de noticias.

Reddit, 2019
Reddit, 2019Screenshot

Twitter solo tenía unos pocos años en 2010, como puedes ver por el lindo pajarito, el logotipo de la burbuja y amables recuerdos.

Twitter, 2010
Twitter, 2010Screenshot/Internet Archive

El aspecto de Twitter se ha vuelto un poco más sofisticado desde entonces, y el pájaro se ha cortado el pelo.

Twitter, 2019
Twitter, 2019Twitter

Walmart tenía un sitio web sorprendentemente simple y fácil de navegar para 2010.

Walmart, 2010
Walmart, 2010Screenshot/Internet Archive

Walmart también se unió a la moda minimalista y descubrió la importancia de las imágenes. Pero todavía quiere que sepas que tiene toneladas de ofertas, eso no cambia.

Walmart, 2019
Walmart, 2019Screenshot

La web de The Weather Channel solía tener algunos gráficos impresionantes.

The Weather Channel, 2010
The Weather Channel, 2010Screenshot/Internet Archive

La web de The Weather Channel todavía tiene algunos gráficos impresionantes.

The Weather Channel, 2019
The Weather Channel, 2019Screenshot

WebMD quería que supieses que hay muchos estados de salud, y que tiene respuestas.

WebMD, 2010
WebMD, 2010Screenshot/Internet Archive

Ahora WebMD te recuerda que solo estás aquí porque estás triste y enfermo.

WebMD, 2019
WebMD, 2019Screenshot

Yahoo tenía pequeños iconos divertidos para recordarte todas las cosas que puedes hacer on line.

Yahoo, 2010
Yahoo, 2010Screenshot/Internet Archive

Ahora, Yahoo parece un sitio de noticias serio (pero tampoco puedes pasar por alto ese signo de exclamación).

Yahoo, 2019
Yahoo, 2019Screenshot

YouTube todavía parecía un borrador en 2010. Además, le gustaba usar marcos.

YouTube, 2010
YouTube, 2010Screenshot/Internet Archive

En 2019, YouTube tiene su propio programa de premios, el sitio web está dominado por imágenes y su algoritmo funciona en segundo plano.

YouTube, 2019
YouTube, 2019Screenshot

Al igual que Facebook era "The Facebook", Business Insider se denominba "The Business Insider". Además... tenía más elementos

Business Insider, 2010
Business Insider, 2010Screenshot/Internet Archive

Finalmente, Business Insider, como la mayoría de web de esta lista, descubrió que las imágenes dicen más que 1.000 palabras y que no deben aparecer 1.000 palabras en la página de inicio.

Business Insider, 2019
Business Insider, 2019Business Insider

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.