Así han evolucionado las páginas de inicio de muchas webs famosas entre 2010 y 2019
- Las tendencias en el diseño web han cambiado drásticamente en los últimos 10 años, especialmente cuando se trata de las páginas de inicio.
- Cuando se navegaba más a través del ordenador que del móvil, los diseñadores trataban de acumular la mayor información posible en la página de inicio.
- Una mirada a las páginas de inicio de conocidos sitios web muestra cómo los diseños con mucho texto han dado paso a imágenes y un aspecto minimalista.
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Internet no se ve como hace una década. En 2010, los smartphone, la navegación móvil y las redes sociales eran tendencias relativamente nuevas. No fue hasta 2016 cuando la navegación móvil se convirtió en la preferida de los usuarios.
La mayoría de las personas visitaban los sitios web desde su ordenador y entraban por la puerta principal: la página de inicio. Los diseñadores web, que sabían lo valioso que era esta página, a menudo la llenaban con la mayor cantidad de información posible. Hoy, ese enfoque ha dado paso a diseños distintos y muchas imágenes que intentan captar la atención de los usuarios.
A medida que acaba la década, Business Insider mira atrás para comprobar cómo algunas de las páginas de inicio de los sitios web más populares han evolucionado a lo largo de los años.
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En 2010, Amazon estaba apoyando al Kindle y los libros seguían siendo su producto más vendido.
Ahora, Amazon ya no piensa que la gente lee libros. O tal vez está demasiado ocupado enseñándote Prime Video
La página de inicio de AOL en 2010 te deja aturdido y confundido con el contraste de colores, iconos sin sentido y un diseño desordenado.
La renovación no ha sido grande, menos esa presentación con dispositivas
Apple se volvió minimalista mucho antes de que estuviese de moda.
Y, sin embargo, de alguna manera, Apple ha logrado ser aún más minimalista
En 2010, CNN aún usaba sus textos para darte titulares de noticias y videos que no estaban configurados para reproducirse automáticamente.
La actualización ha aumentado el volumen con etiquetas de "última hora" y "tendencias" y un mayor enfoque hacia artículos de opinión, reacciones y análisis.
En 2010, eBay quería que encontrases tu próxima compra a través de una nube de palabras de colores brillantes que bien podría haber sido escrita en Comic Sans.
Pero eBay creció, y ahora quiere que tengas tarjetas de crédito como un adulto de verdad.
ESPN solía tener un millón de menús con clasificaciones, ¡pero al menos la mayor parte del contenido era gratuito!
Disney, su nuevo propietario, realmente quiere que te registres en ESPN + para que puedas ver todos los deportes. Pero al menos te da ese práctico marcador gratis.
Facebook solía contar todo lo que sabía sobre una persona. Y Zuck parecía mucho más joven.
Facebook también se dio cuenta de que a la gente no le gusta leer demasiado y decidió poner más énfasis en la "Face" y no en la parte del "book".
El The Huffington Post parecía el centro del Internet millennial: ¡noticias, blogs, videos e incluso redes sociales!
Luego se puso genial, minimalista y comenzó a vestirse de negro. Ah, sí, y ahora es el HuffPost.
IMDb solía atender a los fanáticos de los detalles de las películas que querían profundizar en su conocimiento del cine.
Ahora, sabe que solo quieres ver nuevos avances y ver a Ryan Reynolds, incluso si su película es basura.
Microsoft todavía trataba de hacerte usar Internet Explorer.
Finalmente, cedió a la estética minimalista, ¡pero al menos ahora tiene un hardware de calidad para que puedas navegar!
MSN solía ser un lugar de referencia para leer noticias en Internet, a pesar de que no tenías ni idea sobre a dónde ir en este sitio web.
La nueva web de MSN al menos te da un menú más limpio y enlaces a sitios populares. (Y compite con AOL por el premio de presentación de diapositivas más largo).
¿Recuerdas cuando Netflix costaba solo 8.99 dólares? ¿Recuerdas cuando enviaba DVD? ¿Recuerdas lo que es un DVD?
Netflix ya no necesita perder el tiempo. Todos saben cómo funciona esto: Regístrate, paga y obten acceso ilimitado a títulos de éxito como 'El bebe jefazo' y 'Sextillizos'.
El The New York Times estaba tratando de llegar a más países en 2010. Además, sintió la necesidad de recordarte que podías hacer clic en los titulares haciéndolos todos azules.
Hoy, tiene mucho más contenido multimedia. Tiene de todo, desde podcasts hasta videos, imágenes y titulares de texto tradicionales, pero solo hasta llegar a la zona de pago.
Pinterest solía ser un fanático de los colores neutros. Además, te pedía una invitación para unirte. También tenía a Brad Pitt y nutrias bebé, ¿qué más podías pedir?
Ahora, Pinterest tiene un sitio mucho más limpio, pero también destaca el enfoque hacia los metadatos y el etiquetado que permite clasificar las imágenes.
El enfoque estético de Reddit era... no tenía. Sin adornos, pocas imágenes, solo palabras, tantas palabras como caben en una página.
Reddit introdujo algunos elementos gráficos y más espacios, pero sin sacrificar su popular formato de noticias.
Twitter solo tenía unos pocos años en 2010, como puedes ver por el lindo pajarito, el logotipo de la burbuja y amables recuerdos.
El aspecto de Twitter se ha vuelto un poco más sofisticado desde entonces, y el pájaro se ha cortado el pelo.
Walmart tenía un sitio web sorprendentemente simple y fácil de navegar para 2010.
Walmart también se unió a la moda minimalista y descubrió la importancia de las imágenes. Pero todavía quiere que sepas que tiene toneladas de ofertas, eso no cambia.
La web de The Weather Channel solía tener algunos gráficos impresionantes.
La web de The Weather Channel todavía tiene algunos gráficos impresionantes.
WebMD quería que supieses que hay muchos estados de salud, y que tiene respuestas.
Ahora WebMD te recuerda que solo estás aquí porque estás triste y enfermo.
Yahoo tenía pequeños iconos divertidos para recordarte todas las cosas que puedes hacer on line.
Ahora, Yahoo parece un sitio de noticias serio (pero tampoco puedes pasar por alto ese signo de exclamación).
YouTube todavía parecía un borrador en 2010. Además, le gustaba usar marcos.
En 2019, YouTube tiene su propio programa de premios, el sitio web está dominado por imágenes y su algoritmo funciona en segundo plano.
Al igual que Facebook era "The Facebook", Business Insider se denominba "The Business Insider". Además... tenía más elementos
Finalmente, Business Insider, como la mayoría de web de esta lista, descubrió que las imágenes dicen más que 1.000 palabras y que no deben aparecer 1.000 palabras en la página de inicio.
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