Han pasado 25 años desde que se formó la banda Hanson: esto es lo que están haciendo ahora

Isaac, Taylor y Zac comenzaron a tocar juntos como banda en 1992. Cinco años más tarde se hicieron famosos con su sencillo "MMMBop".

Los tres hermanos han estado grabando canciones y recorriendo el mundo desde entonces, y también han comenzado su propio sello discográfico y una compañía de cerveza. Charlamos con los Hanson sobre su gira actual, cómo se metieron en el negocio de la cerveza y qué futuro tiene la banda. Lo que sigue es la transcripción del video.

Zac: Hola. Soy Zac. Este es Taylor. Este es Isaac. Todos tenemos el mismo apellido. Es Hanson.

Somos una banda llamada Hanson.

Taylor: hemos estado haciendo música durante 25 años, y de alguna manera todavía no nos hemos matado.

Zac: Sí. Es realmente el único logro que hemos conseguido.

Una de nuestras canciones más famosas se llama "MMMBop".

Cómo empezamos es un poco diferente, creo, que la mayoría de las bandas, porque ...

Taylor: éramos muy jóvenes.

Zac: somos hermanos. Y dos: éramos increíblemente jóvenes. Yo tenía 6 años.

En ese momento, solo estábamos cantando. Quiero decir, solo éramos un grupo vocal. Todos tocábamos el piano en algún nivel.

Tocamos en un montón de escuelas. Y pudimos ser un reflejo de este potencial para los niños. Ese fue realmente el primer lugar donde vimos chicas gritando.

Isaac: Sí, exactamente.

Zac: Creo que es por eso que tal vez no nos sorprendió tanto cuando, ya sabes ...

Taylor: cuando sucedió a lo grande.

Zac: ... cuando vino el estrellato internacional.

Dicen que es más probable que conozcas a tu pareja en el trabajo. Y somos parte de esa estadística. Todos conocimos a nuestras mujeres en conciertos.

Nuestra inspiración fue la música de los años 50. Fue rock and roll. Nos inspiramos en artistas jóvenes que habían comenzado en la adolescencia. Los Jackson 5 y Chuck Berry ...

Taylor: los Beach Boys.

Todos: Buddy Holly.

Taylor: El corazón de esta banda es crear cosas, inventar cosas. Y estar entusiasmados con el futuro.

Empezamos una compañía discográfica, al publicar nuestro tercer álbum, antes de cumplir los veinte años.

Hemos lanzado seis álbumes de estudio principales. Tenemos una base de admiradores global con la que seguimos haciendo giras año tras año.

Fundamos una compañía discográfica, porque pudimos ver que no había futuro en una gran discográfica que se centrara en las ganancias trimestrales y en coleccionar bandas como si fueran activos con los que comercializar. 

Y la decisión de fundar una compañía discográfica se basó en elegir si invertíamos en nuestro propio futuro, o si nos convertíamos en una mercancía.

Establecimos un acuerdo de distribución, construimos un nuevo equipo con una nueva empresa de administración e hicimos muchas cosas que nadie tenía idea de cómo hacer.

Hace cinco años, comenzamos una compañía cervecera. Hace cuatro años comenzamos un festival de cerveza artesanal y música. Teníamos una pasión por la cerveza artesanal y la cultura en torno a la cerveza artesanal también.

Isaac: Lo que creo que es una de las cosas más importantes en la cerveza artesanal es la comunidad. Además de obviamente hacer cerveza de calidad, la comunidad que creamos era muy similar a la comunidad musical.

Taylor: Mmmhops es el nombre de una cerveza, no de toda la compañía, sino del título de nuestra primera cerveza. Y definitivamente es uno de esos nombres que son tan ridículos que solo tenía que ser así. Tenía que existir. Y ha sido divertido compartir eso con la gente.

El álbum de Navidad lleva ya un tiempo.  Y desde el primero, que fue recibido tan bien ...

Isaac: en 1997.

Taylor: Sí, hace veinte años.

Había una pregunta recurrente de cuándo sería el segundo.

La gente tiende a ser reflexiva. Quieren volver atrás y recordar hitos. Esperan abrir la caja de cosas que una vez les encantaron y volver a verlas. 

Zac: Ciertos aniversarios simplemente no pueden ser ignorados. Y cuando cumplimos 25 años este año, parecía que era importante detenernos y mirar atrás con un poco de profundidad.

Decidimos hacer una gira, contando la historia de la banda. Ves al público, a tus compañeros, a sus hijos y a sus padres.

Taylor: El futuro de la música no es una calle de un solo sentido. Donde enviamos cosas y la gente aplaude. Es compartir música y obtener una reacción. Y escuchar esa reacción. También escuchar la interacción entre los fans. Y luego sigues creando oportunidades para que eso crezca. Y, para nosotros hay potencialmente veinticinco años más de futuro, si lo elegimos. Y sentimos que estamos en ese lugar en el que podemos hacer esa elección. 
 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.