Investigan el robo al fundador de Tuenti en su casa de Madrid: asegura que le torturaron y le robaron varias decenas de millones de euros en bitcoins

A la derecha, el cofundador de Tuenti Zary Dentzel durante la presentación de su libro en 2013.
A la derecha, el cofundador de Tuenti Zary Dentzel durante la presentación de su libro en 2013.

Twitter: @zaryn

  • Afirma que, tras torturarle y extorsionarle, lograron que les diera la contraseña de una cuenta en la que tenía decenas de millones de euros en bitcoins. 
  • La Policía ha abierto atestado, aunque recela de la veracidad de los hechos, puesto que el fundador de Tuenti no ha interpuesto una denuncia formal y no ha presentado parte de lesiones.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La Policía Nacional, apuntan en Europa Press, está investigando el asalto que ha sufrido el fundador de la red social Tuenti,Zaryn Dentzel, en su casa de Madrid, sita en la calle Ruiz de Alarcón, junto al Museo del Prado. 

El asalto, explicaron fuentes policiales, se produjo a primera hora de la tarde del pasado martes 2 de noviembre. 

El propio Dentzel detalló a los agentes que varias personas llamaron a su casa, él abrió y, entonces, entraron en su domicilio “4 o 5 encapuchados”. Le amenazaron y maniataron, tanto a él como a las otras 2 personas que había en la vivienda. 

Nostalgia millennial: 11 recuerdos que te transportarán a tu juventud, más allá de Tuenti y los Nokia indestructibles

También, siempre según el relato del fundador de Tuenti, taparon las cámaras de seguridad y le exigieron que les diera las contraseñas de los teléfonos móviles, las tablets y los ordenadores. 

Tras varias horas extorsionándoles (incluyendo golpes, cortes en el pecho y descargas eléctricas con una pistola taser), Dentzel les dijo la contraseña de una de sus cuentas, en la que, afirma, tenía guardadas “varias decenas de millones de euros en bitcoin”, tal y como informan en El Español.

Robos en verano: señales, códigos y signos que podrían indicar que planean entrar en tu casa

Después de que los ladrones huyeran con abundante material tecnológico (incluido un pendrive) el asaltado llamó a la Policía alrededor de las 19:20 horas. 

Las Fuerzas de Seguridad han abierto un atestado, aunque, subrayan en Europa Press, ven aspectos extraños en la historia, por ejemplo, que Dentzel no haya interpuesto una denuncia formal o que aún no haya presentado un parte de lesiones. Tampoco, resaltan, ha concretado el dinero exacto que le han sustraído. 

Ha hecho negocio en España con las VTC

Zaryn Dentzel fundó Tuenti en 2006. Empresa en la que, además, ejerció como CEO y presidente. En 2010, la red social fue comprado, por 70 millones de euros, por Telefónica, que la cerraría de manera definitiva el 1 de septiembre de 2017.

En ese mismo año, Dentzel cofundó, en Madrid, Auro New Transport Concept S. L. En LinkedIn se definen como “la mayor compañía del sector VTC, con más de 3.000 vehículos que ofrece un servicio acorde a tus necesidades. La comodidad y lujo de moverse en un coche con conductor a un precio asequible. Prestamos servicio en las principales ciudades de España: Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga”.

Presumen de disponer de “la mayor flota de vehículos privados de España”. Organizan, según su web, traslados para empresas, visitas de negocios, eventos deportivos, excursiones, celebraciones y servicios de chófer a aeropuertos y estaciones de tren. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.