Bitcoin se recupera tras la caída por las demandas de la SEC a Binance y Coinbase: ¿hacia dónde va el precio de la criptomoneda?

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, da una charla durante el quinto aniversario de Binance.

Reuters

  • Tras caer más de un 5% después de la denuncia de la SEC a Binance, bitcoin se está recuperando. 
  • Esto pronostica los expertos que sucederá a corto plazo el precio de la criptomoneda.

El pasado 5 de junio, la SEC denunció a Binance por, entre otras cosas, violar las leyes y engañar a sus inversores. Ese día, el precio de bitcoin, según CoinMarketCap, abrió en 27.123,11 dólares. Un día después cayó a 25.732,11, lo que supuso un descenso del 5,13%. En el momento de escribir este artículo, el precio de bitcoin es de 26.750,34, es decir, ha reducido su decremento hasta el 1,37%.

En medio de estas subidas y bajadas, llegó otra demanda de la SEC. En este caso, contra Coinbase. Es decir, los 2 exchanges más importantes del mundo han sido demandados en un par de días

El descenso de bitcoin tras la denuncia contra Binance hacía presagiar que la principal criptomoneda por capitalización de mercado podría encarar una tendencia bajista. Sin embargo, un día después, y con el inconveniente añadido del cerco de la Justicia contra Coinbase, se ha recuperado. ¿Qué pasará ahora?

Los expertos no prevén más caídas de bitcoin

Ipek Ozkardeskaya, analista sénior de mercados de Swissquote Bank, es optimista en unas declaraciones a Bolsamanía

En su opinión, el colapso de grandes empresas de criptomonedas tiene un efecto en el mercado, pero las propias criptodivisas, sostiene, siguen resistiendo de manera impresionante a los escándalos. De hecho, apunta, las caídas de precios podrían ser una oportunidad para comprar. 

 

En el mismo medio, Joe DiPasquale, CEO de BitBull Capital, indicó que, salvo que haya otro acontecimiento que afecte al funcionamiento de Binance, probablemente el mercado no vaya a perder mucho más.

Quizá ese evento al que se refiere DiPasquale podría darse si se acepta la petición de la SEC de congelar los activos de Binance US.

Bitcoin no está a salvo de la SEC

También analizan el futuro a corto plazo de bitcoin en FXStreet. En concreto, indican que, si bien los inversores no cayeron presa de su escepticismo, el sentimiento colectivo del mercado sí lo hizo. 

Esto es visible, detallan, en el Crypto Fear and Greed Index, que actualmente está señalando Fear (miedo) por primera vez en casi 3 meses. La última vez que el mercado de criptomonedas estuvo en modo Fear fue en marzo.

¿Quién es el mayor poseedor de bitcoins del mundo?

Una observación similar, agregan, podría hacerse en el indicador de Beneficio/Pérdida Neta No Realizada. La métrica mide la diferencia entre el Beneficio No Realizado y la Pérdida No Realizada para determinar si la red se encuentra actualmente en un estado de beneficio o de pérdida.

Generalmente, los valores por debajo de 0 se consideran bajistas e indican capitulación debido a las pérdidas, lo que hace que BTC sea seguro en este momento. El indicador sólo se deslizó a un estado de Esperanza/Miedo, lo que sugiere el potencial de recuperación sobre el potencial de pérdidas.

Eso sí, advierten, la criptomoneda sigue siendo vulnerable a la caída, dependiendo del estado de ánimo de la SEC.

Para los fanáticos de las criptomonedas, Gary Gensler es el demonio

Los fanáticos de bitcoin y de las criptomonedas no han tardado en mostrar su inquina hacia la SEC y su presidente, Gary Gensler

Es el caso, por ejemplo, de Ben Armstrong, conocido como BitBoy Crypto, que, en su cuenta de Twitter, publicó una foto suya con Gensler detrás en la que decía: "Todos sabemos quién es el enemigo número uno de las criptomonedas en los EE. UU. ¡Veamos qué está planeando y cómo podemos contraatacar!".

Menos agresivo y más centrado en el futuro del precio de bitcoin se muestra Lark Davis, con 1,1 millones de seguidores en Twitter. Su post es muy escueto, pero clarificador: "Compré más bitcoin ayer", "compré más acciones de COIN hoy".

Otro que sí que se ha mojado es Plan B (@100trillionUSD). El 5 de junio, este inversor preguntó a sus seguidores cuál era su previsión sobre el precio de bitcoin. Y empieza dando la suya: terminará junio en 30.000 dólares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.