¿Te sobran 84.000 euros? Esto es lo que haría con ellos el director de operaciones de Blackstone, el fondo inmobiliario más importante del mundo

Jon Gray, director de operaciones de Blackstone. Mike Segar/Reuters
Jon Gray, director de operaciones de Blackstone. Mike Segar/Reuters
Mike Segar/Reuters
  • El director de Operaciones de Blackstone aconseja apostar por los bienes raíces, según ha contado a Bloomberg.
  • El número 2 del mayor propietario de vivienda y hoteles en España destaca en concreto las socimis, al no tener que gestionar directamente la cartera.
  • En cuanto a las zonas donde se encuentran los activos, apunta a invertir "allá donde estén las empresas tecnológicas".
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La persona que ayudó a convertir al fondo estadounidense Blackstone en uno de los mayores propietarios inmobiliarios del mundo aconseja a quienes dispongan de 100.000 dólares para invertir (unos 84.000 euros) que lo hagan en bienes raíces, como suelo o inmuebles.

Jon Gray, director de Operaciones del gigante que administra activos por valor de medio billón de euros y está considerado por muchos como un "fondo buitre", ha explicado a Bloomberg que si tuviera esa cantidad (de manera retórica, su fortuna supera los 5.000 millones de euros, según Forbes) los invertiría en REIT (fideicomisos de inversión inmobiliaria). En España el equivalente son lo que conocemos como socimis (sociedades anónimas cotizadas de inversión inmobiliaria). 

10 razones por las que deberías pensar en incorporar acciones de socimis a tu cartera ahora mismo

La apuesta de Gray por este tipo de inversiones se fundamenta en que permiten a la gente invertir en bienes raíces sin la necesidad de tener que comprar o administrar una propiedad por ellos mismos. En concreto, y pensando a futuro, ve con muchas opciones de crecimiento las zonas donde se están asentando las empresas tecnológicas.

"Vayan donde estén los tipos creativos y los que se dedican a la tecnología, porque allí están los mercados donde habrá la mayor actividad económica", asevera. En concreto ciudades como las americanas Austin (Texas) y Cambridge (Massachusetts) y otras como Londres, Ámsterdam o Tel Aviv.

Respecto al tipo de producto, Gray señala que los inversores pueden elegir entre acciones de entidades públicas, fondos mutuos, fondos que coticen en bolsa con REIT a través de alguna compañía de corretaje o incluso en cuentas de pensiones o crowdfundings de inversión inmobiliaria

Lo importante para el número 2 de Blackstone es saber esperar y preguntarse algunas cosas como "si se trata de una buena propiedad inmobiliaria, donde la oferta es limitada y la demanda favorable". "Si es así, mantenga la inversión", aconseja. En resumen, que "encuentre los barrios adecuados para invertir, despliegue su capital y después sea paciente". 

Más allá de productos concretos, para Gray, la clave en el mundo de la inversión es estar convencido y saber qué es lo que estás haciendo: "Cuando entras en el mundo de la inversión y metes un montón de dinero en cosas que desconoces o no entiendes, suele salir mal. Pero cuando ves algo como viviendas unifamiliares, logística internacional, u oportunidades online y te centras en ello, ahí es cuando obtienes los mejores resultados".

Así se hizo milmillonario Jon Gray

Gray entró en Blackstone poco tiempo después de graduarse en la universidad, en 1992. Su salto a la fama se produjo cuando ayudó a levantar una cartera inmobiliaria de 325.000 millones de dólares (unos 273.000 euros). 

Desde entonces ha participado en operaciones como la compra de viviendas unifamiliares destinadas al alquiler, una opción que toma fuerza en EEUU y otras partes del mundo, fruto de los altos precios y y el bajo nivel de oferta. Esto ha hecho engordar de manera considerable las arcas de Balckstone, que posee una cartera de decenas de miles de viviendas por todo el globo. En España es el mayor propietario de vivienda y también de hoteles

Otros artículos interesantes:

Inversión en Socimis: qué son y cómo funcionan, ¿son realmente rentables?

10 razones por las que deberías pensar en incorporar acciones de socimis a tu cartera ahora mismo

Cómo invertir en el sector inmobiliario sin comprar una casa y gastarte una millonada

Te recomendamos

Y además