Haribo ha recompensado con gominolas a un hombre que devolvió un cheque perdido de 4,6 millones de euros de la compañía, pero el afectado cree que la recompensa "se ha quedado algo escasa"

Huileng Tan,
ositos de gominola

Haribo

  • Un hombre en Alemania ha encontrado un cheque perdido por valor de 4,6 millones de euros a nombre del famoso fabricante de los ositos de gominola Haribo.
  • El hombre ha ayudado a destruir el cheque a petición de Haribo, e incluso ha enviado una prueba fotográfica a la empresa.
  • A cambio ha recibido una caja como agradecimiento una bolsa llena de caramelos, lo que a Anouar G. le ha parecido "un poco escaso".

¿La recompensa por devolver un cheque perdido de casi 5 millones de euros? Caramelos. 

Un hombre en Alemania ha encontrado un cheque perdido por valor de 4,6 millones de euros a nombre de Haribo. Para agradecérselo la empresa le envió lo que el hombre considera un regalo algo "barato", según ha informado Bild.

Anouar G., se dirigía a su casa después de visitar a su madre cuando vio un trozo de papel revoloteando en el suelo. Lo recogió y vio que era un cheque cruzado de 4.631.538,80 euros, a nombre de Haribo, de la cadena de supermercados alemana Rewe.

"Había una suma tan grande que ni siquiera podía pronunciarla", asegura Anouar. Entonces se puso en contacto con Haribo, cuyo abogado le dijo que destruyera el cheque y que enviara una prueba fotográfica para verificarlo. 

 

Como muestra de agradecimiento Haribo envió una caja de regalo a Anouar que incluía 6 paquetes de productos de la empresa. La marca es conocida por sus ositos de gominola que se venden en una bolsa dorada.

"Me pareció un poco escaso", ha confesado Anouar al periódico.

Haribo confirmó la veracidad de la historia con Bild y ha dicho que, como era un cheque cruzado, sólo podría haberlo canjeado la empresa, por lo que estaban a salvo en ese sentido. 

El fabricante de dulces también ha explicado que envió a Anouar G. su paquete de agradecimiento habitual.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.