Havas Media Group eleva su facturación un 10% y recupera niveles prepandemia tras conseguir 160 millones de nuevo negocio en 2021

Dirección de Havas Media Group.
Dirección de Havas Media Group.

Havas Group

  • Havas Media Group, multinacional francesa de publicidad y relaciones públicas, consigue 160 millones de euros en negocios nuevos en 2021. 
  • De estos, aproximadamente 100 se activarán en este ejercicio.
  • La apuesta de la empresa por dar valor a los medios se traduce en un crecimiento de aproximadamente un 10% con respecto a 2020, cuando tuvieron una facturación neta de 2.049 millones de euros.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Havas Media Group, multinacional francesa de publicidad y relaciones públicas, cerrará el año con un crecimiento de un 10%

Este supone volver a cifras anteriores a la pandemia tras un 2020 que Havas Media Group cerró con una facturación neta de 2.049 millones de euros después de dejarse un 10% con respecto a 2019.

Los buenos datos económicos de Havas Media Group se sustentan, ha explicado este miércoles en Madrid la consejera delegada de la empresa, Ester García Cosín, entre otras cosas en su capacidad de captar nuevos clientes.

Esta se ve reflejada en los 160 millones de euros que Havas Media Group ha captado en 2021 en nuevos negocios. De estos, aproximadamente unos 100 se activarán durante el presente ejercicio.

"Es el resultado del plan de formación que presentamos hace unos años. En los negocios, nada es fruto de la casualidad y ahora estamos recogiendo los frutos. Cuando todo el mundo vaticinaba que las agencias de medios iban a desaparecer, nuestro movimiento fue volver a darles valor", ha explicado García.

El buscador de Google y no el metaverso será la pieza clave para el futuro del gigante tecnológico, según Sundar Pichai

La nueva estrategia de Havas Media Group se ha basado en 5 ventajas competitivas.

Entre estas, explica la compañía, ha destacado una nueva visión y metodología de trabajo basada en el rol trascendental que tienen los medios a la hora de construir marcas más fuertes, eficaces y relevantes.

En segundo lugar, Havas Media Group subraya el empleo de nuevas herramientas para medir el desempeño de los medios. 

Como parte de su plan Havas Media Group destaca también la retención de talento en los equipos, la incorporación de perfiles profesionales acordes al nuevo modelo de trabajo, una nueva organización adaptada a esta la nueva visión. 

Todo ello se ha traducido en que, según el informe New Business Scope de la consultora Scopen, Havas Media Group ha logrado 25,8% entre las agencias de medios.

La previsión de la empresa es que, a cierre 2021, mantendrán en liderazgo: quedan lejos por ahora los 17,6% de nuevos negocios ganados por Dentsu International y los 14,9% de WPP. 

La suma de las agencias independientes, por otra parte, se queda con un 12,4% de nuevo negocio.

El modelo, presume la empresa, también ha servido para conservar clientes. En 2021, ha explicado García, la compañía ha logrado defender más de 129 millones en concursos defensivos (empresas que sacan a concurso un servicio tras un ciclo en el que han contado con Havas).

"Vamos a convertirnos en el primer gran mercado publicitario de audio": la estrategia de Spotify para conquistar a usuarios gratuitos, según su director de Ventas

De 12 empresas que han entrado en estos procesos la compañía ha conseguido retener 10: "Mientras que en el sector la media de tiempo de conservación de una agencia ronda los 4 años, nosotros tenemos una media de unos 8. Algunos clientes llevan con nosotros 20 o 30 años", ha explicado la directiva.

 “Pondremos nuestro foco en seguir contribuyendo al desarrollo de la industria, como pioneros y líderes. Y continuaremos profundizando en el valor de los medios para las marcas", ha explicado la directiva.

La industria, ha explicado García, deberá estar preparada para nuevos retos como la desaparición de los cookies de terceros y la puesta en valor de las cabeceras de los medios más importantes.

"Trabajaremos en la consolidación de nuestra visión y modelo operativo. Pero sobre todo, estaremos enfocados en la fidelización de nuestros nuevos clientes y en seguir contribuyendo en el negocio de todos".

Otros artículos interesantes:

Vuelven los años dorados al mundo de la publicidad: innovación, optimización y data, protagonistas de esta revolución

La regulación sobre la publicidad de criptoactivos podría entrar en vigor a comienzos del año que viene

Las 5 horas que estuvieron caídos los servicios de Facebook le costaron al grupo hasta 66 millones de dólares en publicidad

Te recomendamos

Y además