Hay más colillas en el océano que cualquier otro tipo de basura

In an April 21, 2012 photo, Melissa Shapero reacts with disgust after picking up a cigarette butt from the beach in Point Pleasant Beach N.J. as Sarah Steward holds a trash bag for her.
In an April 21, 2012 photo, Melissa Shapero reacts with disgust after picking up a cigarette butt from the beach in Point Pleasant Beach N.J. as Sarah Steward holds a trash bag for her.AP Photo/Wayne Parry
  • Las colillas de cigarrillos se encuentran entre los tipos más abundantes de basura producida por los humanos en los océanos.
  • La mayoría de los, aproximadamente, 5,5 billones de cigarrillos que se fabrican cada año en el mundo contienen un filtro de plástico. Estos filtros pueden tardar décadas en descomponerse.
  • La conversación en torno a los desechos acumulados en el océano renace a medida que las grandes empresas y áreas metropolitanas buscan nuevas formas de tratar la basura no biodegradable.

Las colillas son uno de los tipos de basura producida por el hombre que más abunda en los océanos del mundo.

La mayoría de los, aproximadamente, 5,5 billones de cigarrillos que se fabrican cada año en el mundo contienen un filtro a base de plástico hecho de acetato de celulosa, según el Proyecto de Contaminación por Colillas de Cigarrillos (Cigarette Butt Pollution Project).

Estos filtros pueden tardar décadas en descomponerse tras desechar la colilla. A medida que los plásticos se descomponen, los productos químicos pueden ser consumidos por la vida silvestre. Según los investigadores ambientales citados por NBC News, los científicos han encontrado rastros de estos productos químicos en aproximadamente el 70% de las aves marinas y aproximadamente el 30% de las tortugas marinas.

"Nick Mallos, director de la campaña Mares Libres de Basura de Ocean Conservancy, dijo a NBC News: "Se necesita más investigación para determinar exactamente qué impacto tienen estos microplásticos y otros desechos en la salud humana".

La conversación en torno a los desechos que se acumulan en el océano ha cobrado nuevo ímpetu a medida que las grandes empresas y las áreas metropolitanas buscan nuevas formas de abordar otros tipos de basura no biodegradable, como las pajitas de plástico.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: