Hay más modelos de coche de más de un millón de euros que de menos de 18.000 euros

Lamborghini Aventador
  • Los coches más populares en la mayoría de países son aquellos que tienen un coste por debajo de los 18.000 euros.
  • Aquellos que obtienen un precio superior a un millón de euros parecen ser los menos, pero ¿realmente esto es así?
  • A continuación descubre porqué hay más coches de un millón de euros que por debajo de 18.000.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Los coches de más de un millón de euros abundan en el mercado… aunque probablemente no te hayas dado cuenta de ello si no te ves capacitado para elegir entre ellos. Pero debes saber que tendrás más fácil encontrar uno de estos coches lujosos que cualquier otro coche por debajo de los 18.000 euros… 

Los chicos de Carbuzz han elaborado una lista en la que se han dado cuenta de este hecho y aunque toman como referencia el mercado de los Estados Unidos, puedes aplicarlo también al mercado europeo. Por ejemplo, se dieron cuenta de que por cada 18 coches por debajo de los 18.000 dólares, había hasta 32 modelos de más de un millón de dólares.

Aunque se dice que el mercado es el que manda, comprenderás que esto no significa que haya muchos multimillonarios camuflados paseando a nuestro lado, sino más bien que los fabricantes de coches de lujo escuchan a sus clientes y los de los vehículos más ‘convencionales’, a los suyos. 

Leer más: Estos son los lujosos coches de los millonarios más poderosos e influyentes del mundo

Y es por eso que se produce esta gran diferencia: en el caso americano, los clientes se gastan en torno a 36.000 dólares (unos 30.492 euros) de media a la hora de comprar coche y, por ese motivo, cada vez se lanzan al mercado coches más asequibles.

Pues con los coches de más un millón de euros pasa lo mismo; si marcas como Lamborghini o McLaren saben que alguien está dispuesto a pagar por sus criaturas 7 cifras en lugar de 6, y a cambio conseguir coches más personalizados y especiales, subirán el precio sin pensarlo

Leer más: Lamborghini se lanza al mundo de los barcos de lujo con este yate de 3,4 millones de dólares que se parece a un superdeportivo

Es cierto que en España, el presupuesto medio es notablemente inferior a Estados Unidos. Según un estudio de DriveK, en 2019 rondaba los 23.500 euros. Pero esta cifra creció en un 3,1% respecto al año interior, lo cual indica que el mercado cada vez exige más y que la tendencia es al alza. 

LEER TAMBIÉN: Cuánto dinero habrías ganado si hubieras invertido 1.000 euros en Inditex el día que salió a bolsa

LEER TAMBIÉN: Las mejores mascarillas reutilizables que se venden en supermercados, según la OCU

LEER TAMBIÉN: Calendario lunar: estos son los días en los que puedes ver cada una de las fases de la Luna

VER AHORA: Así va la carrera por las vacunas contra el coronavirus: cuándo estarán las primeras y en qué fase está la investigación en España

    Más:

  1. Motor
  2. Automóvil
  3. Coches
  4. curiosidades
  5. Millonarios