Claves para que tu equipaje salga el primero en la cinta de recogida del aeropuerto

Christiane Drummond
| Traducido por: 
Iván Cernadas
Consigue que tu maleta sea la primera en salir en la cinta de recogida de equipaje con estos trucos
  • Evita las largas y angustiosas esperas en el aeropuerto y disfruta de tu viaje con unos consejos que te ayudarán con la recogida de las maletas. 
  • Consigue que tu maleta sea la primera en salir en la cinta de recogida de equipaje con estos trucos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

No hay minuto más largo que el que pasas esperando para recoger tu maleta de la cinta de recogida de equipaje. La tensión aumenta cuando te das cuenta de que algunas maletas ya han dado 5 vueltas y de la tuya aún no hay ni rastro.

Leer más: 15 consejos para viajar en avión que, según las azafatas, pueden ahorrarte mucho dinero, tiempo y molestias

Y es que, hay pocas cosas peores que llegar a un destino y darte cuenta de que no tienes ni ropa interior de recambio porque han perdido tu equipaje.

Afortunadamente hay algunos trucos para que tu maleta sea la primera en la cinta de recogida de equipaje. No te asegurarás de que no pierdan tu maleta, pero la angustiosa espera al menos será más corta.

Los últimos serán los primeros

no empujes en las colas de los aviones

Thomas Lo Sciuto, empleado de un aeropuerto estadounidense, explicó en Quora que el principal objetivo es que tu maleta de las últimas en entrar en el avión, y por lo tanto de las primeras en salir.

Leer más: Aviones eléctricos con estaciones de recarga voladoras, comida echa por impresoras 3D y azafatas como hologramas: así serán los viajes en avión en cien años

Una buena táctica para conseguirlo es pedir que te pongan una etiqueta que indique que llevas pertenencias frágiles dentro; no sólo tratarán un equipaje con más delicadeza, también lo meterán el último.

Tarda en facturar tu viaje

Facturar la maleta en el aeropuerto.

Otro truco es esperar a ser la última persona – o de las últimas – en facturar tu equipaje. Suelen ir transportando el equipaje progresivamente, y de esta manera tu maleta irá en el último carrito. No obstante, esto implica esperar y además ir con el tiempo algo justo.

Entregar el equipaje en la puerta de embarque

Si puedes entrega tu equipaje en la puerta de embarque

Así, otra posibilidad es pedir si puedes entregar tu equipaje en la puerta de embarque – como hacen con las maletas de mano en vuelos low-cost como Ryanair o Easyjet.

Sin embargo, no siempre te dejarán y tampoco podrás llevar líquidos superiores a 100 ml.

Eso si, ninguna maleta saldrá antes que las de los pasajeros que viajen en business, así que si quieres estar completamente tranquilo tal vez te merezca la pena pagar algo más.

Leer más: United Airlines embarcó a un menor de edad en un avión hacia el país equivocado, lo que obligó a su asustada madre a suplicar a la aerolínea que el avión no despegara

Recuerda que estos trucos para que tu maleta salga la primera en la cinta de recogida de equipaje no te funcionarán en algunas ocasiones, eso sí, en el resto de las veces te ahorrarás esperas y molestias por hacer cola. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.