HBO Max se centra en "público masculino", mientras que Discovery está más orientado al "público femenino": así se diferencian 2 servicios que se fusionarán el verano que viene
- HBO Max y Discovery+ se fusionarán en un solo servicio de streaming en verano de 2023 en Estados Unidos y en otras regiones a partir de 2024.
- El gigante del streaming americano ha mostrado cómo ambos servicios atraen a diferentes grupos demográficos y cómo se complementan entre sí.
- Comienza el día bien informado con la selección de noticias de Business Insider España: suscríbete gratis aquí.
El pasado mes de abril Warner Bros. y Discovery hicieron oficial su fusión para convertirse así en un absoluto gigante del streaming y poco a poco se van conociendo detalles acerca de cómo será esta nueva plataforma.
HBO Max y Discovery pasarán a convertirse en un solo servicio de streaming, tal y como ha anunciado David Zaslav, CEO de la compañía, en la presentación de resultados del segundo trimestre del año.
De momento, eso sí, no existe nombre para la plataforma, pero se espera un lanzamiento en Estados Unidos en verano de 2023 y en otras regiones a partir de 2024.
Actualmente, HBO Max y Discovery tienen un total de 92 millones de suscriptores y Warner Bros. Discovery espera alcanzar los 130 millones de usuarios globales en 2025.
Además, la compañía está considerando apostar por una versión gratuita con publicidad. Un absoluto golpe de efecto, ya que a día de hoy tiene un nivel con anuncios que cuesta 10 dólares al mes.
Este cambio de estrategia llega poco después de conocerse la cancelación de Batgirl, a pesar de que ya estaba terminada y tenía fijada su fecha de estreno a finales de año, y Scoob!: Holiday Haunt. Ambas aprobadas por el régimen corporativo anterior.
Todo esto responde a un cambio de rumbo total y uno de los pasos necesarios es la fusión entre HBO Max y Discovery+ en un solo servicio y tiene más sentido de lo que parece.
El gigante del streaming americano ha mostrado cómo ambos servicios atraen a diferentes grupos demográficos y cómo se complementan entre sí.
Según la compañía americana, HBO Max está pensada para el público masculino, mientras que Discovery centra su atención en el público femenino.
Además, también dejan claro que la primera es el "hogar de los fandoms" y con un carácter más "guionizado", mientras que la segunda apuesta por una "visión relajada y no guionizada".
La combinación de ambos servicios crearía, por tanto, un absoluto gigante del streaming que tendría en su interior una enorme biblioteca para todos los gustos con la colección de películas y series de televisión de prestigio de HBO Max, junto al contenido sin guión de Discovery.
De momento, eso sí, Zaslav está tratando de reducir costos y encontrar 3.000 millones de dólares en ahorros, una promesa que hizo a los inversores después de la fusión.
El catálogo promete mucho, pero los expertos prevén recortes de personal, así como una "intensa presión" para reducir los presupuestos de algunos de los programas de sus plataformas de streaming.
Otros artículos interesantes:
Descubre más sobre Carlos Ferrer-Bonsoms Cruz, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Business Insider.