HBO Max: el paquete definitivo con el que Warner quiere plantar cara de una vez por todas a Netflix

Business Insider España
Hbo: Aria de Juego de Tronos
  • La guerra de los servicios de vídeo bajo demanda se encrudece con el anuncio de HBO Max, un nuevo paquete de Warner Media.
  • Incluirá todos los exclusivos de HBO así como muchas obras distribuidas por firmas de Warner Bros, New Line o DC Entertainment.
  • Continúa la tendencia por la cual cada distribuidora o productora se lleva sus series y películas a servicios propios.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La guerra del streaming se encrudece. HBO Max es el nombre del nuevo paquete de contenidos con el que Warner Media quiere plantarle cara a Netflix, Hulu, la futura Dinsey+ y el resto de plataformas de streaming. Aunque por el momento sólo llegará a los Estados Unidos.

Warner Media, el nombre que recibe Warner Times tras su compra por AT&T, ha anunciado HBO Max. Es la tercera marca que recibe la plataforma de contenidos más allá de HBO Go o HBO Now, para suscriptores de operadoras que incluyen los canales de HBO o para usuarios ajenos al servicio que pagan una mensualidad para acceder a la plataforma de vídeo bajo demanda.

¿Qué incluirá de nuevo? Warner Media espera que HBO Max sea en Estados Unidos el Netflix killer: en su catálogo contarán con una colección de exclusivos —Max Originals— y lo más conocido de las obras licenciadas por la compañía.

Así, HBO Max incluirá en los EEUU todos los capítulos de Friends, que de momento se han mantenido temporalmente en Netflix España pero que también llegan al catálogo de HBO en nuestro país. Los mismos problemas de exclusividad tendrá Netflix en el gigante americano con El principe de Bel-Air.

Leer más: Friends llegará a HBO el 1 de julio: esto es todo lo que debes saber

El nuevo servicio incluirá catalogo de Warner Bros, New Line, DC Entertainment, CNN, TNT, TBS, Cartoon Network, Adult Swim, Crunchyroll, Rooster Teeth, Looney Tunes...

Con el lanzamiento de HBO Max, para el que todavía no se han detallado planes de que llegue a España —en Estados Unidos existe HBO Now y HBO Go, mientras que en España es HBO España a secas—, se revela una tendencia.

Una tendencia por la cual las distribuidoras están incluyendo sus títulos en sus servicios de vídeo bajo demanda propios: el último ejemplo es cómo la NBC anunció que The Office saldría de Netflix en los EEUU —en España la emite Amazon Prime Video— para ser incluida en su servicio propio.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.