HBO Max se lanza a conquistar Europa y anuncia que este otoño finalmente llegará a España

HBO Max

HBO Max

  • Había mucha expectación sobre cuándo sería finalmente el lanzamiento en Europa del nuevo HBO Max, muy similar a HBO pero con un catálogo más extenso.
  • HBO Max llegará a España en otoño, además de a otros países del entorno como Portugal, los países nórdicos y algunos países de Europa del Este. 
  • Esta plataforma es una apuesta por WarnerMedia, propietaria de HBO, por competir en la actual guerra de las plataformas de streaming ampliando su oferta de contenido. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Nuevo capítulo en la encarnizada guerra del streaming global. HBO Max finalmente llegará a España este otoño con la intención de pelear por el mercado europeo.

Hace unos meses había muchas dudas de si WarnerMedia, compañía propietaria de HBO, lanzaría el servicio HBO Max en Europa antes de 2022. Sin embargo, esta mañana, Priya Dogra, presidenta de WarnerMedia Europe, Oriente Medio, Africa y Asia (salvo China) y Christina Sulebakk, directora general de HBO Max EMEA, han anunciado en un evento de SeriesMania, que HBO Max estará disponible este otoño en España, Portugal, los países nórdicos y algunos países de Europa del Este.

A pesar del anuncio, no han especificado exactamente las fechas ni cuando se podrá utilizar los servicios de esta plataforma en los nuevos países.

Tampoco hay información respecto al precio que tendrá en España. En Estados Unidos existen 2 modalidades, una premium de 15 dólares y otra más barata que incluye publicidad de 10 dólares. 

HBO Max se caracteriza por ser de las plataformas más caras del sector. En España, se estima que el precio sea similar a la actual HBO y esté en torno a los 9 y 10 euros mensuales.

Quién es quién en la guerra del 'streaming': HBO Max, mucho más que HBO

En este sentido, la estrategia de AT&T, propietaria de WarnerMedia y por lo tanto de HBO, se basa en ofrecer más contenido a los usuarios para poder competir en una guerra del streaming donde compañías como Netflix no dejan de crecer con su fórmula de "buffet libre" de contenido. 

Si HBO en el pasado se caracterizaba por cuidar su catálogo y apostar por un contenido de calidad, el contexto del sector ha hecho que evolucione en HBO Max, una apuesta de AT&T por ofrecer más horas de contenido a sus usuarios

HBO Max arrancó en 2020 en Estados Unidos, y en lo que va de 2021, ya está disponible en 39 países de América Latina, a los que se suman el próximo otoño los citados anteriormente en Europa. 

¿Qué ofrece HBO Max?

La principal característica de esta plataforma es que ofrece lo mismo que HBO, pero además añade todo el contenido de los canales y producciones de Warner como son Warner Bros., CNN New Line, TNT, DC Entertainment, Cartoon Network, o Looney Tunes entre muchos otros. 

Además, también ofrece productos producidos por terceros. En el caso de EEUU se encuentran series como Friends, El príncipe de Bel Air, o Big Bang Theory

Elena Neira, profesora de la Universidad Oberta de Catalunya y experta en el sector audiovisual, ha destacado recientemente en Business Insider las fortalezas de la apuesta de WarnerMedia. Neira subraya tanto su catálogo (clásicos y producciones originales) como su propiedad intelectual (con Harry Potter o Juego de Tronos por bandera), así como su transversalidad (se dirige a todos los públicos) y su carácter único, ya que no coexistirá con la actual HBO: todo aquel que quiera poder disfrutar de los contenidos clásicos de la cadena deberá pasar por caja. 

La batalla de las plataformas de streaming continúa, ahora en Europa, y Warner con este movimiento saca todo su arsenal con su nuevo HBO Max, solo queda ver cómo responde el mercado europeo. 

Como señala Neira, España puede ser un mercado clave, ya que la penetración del streaming aquí no deja de crecer. Además, España es un mercado en el que las producciones locales gozan de éxito. Una fórmula que Netflix, por ejemplo, ha sabido sacar partido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.