"Pensamos globalmente pero actuamos localmente": la CEO de HBO en Europa desvela las claves del desembarco de HBO Max en España

Christina Sulebakk, directora general de HBO Max EMEA.
Christina Sulebakk, directora general de HBO Max EMEA.

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HBO Max, el servicio de streaming de WarnerMedia, ya está disponible en España. Con este primer desembarco europeo (en el que también se incluye Andorra y los países nórdicos) ya son 46 los territorios en todo el mundo que cuentan con HBO Max

Estas son las claves del nuevo servicio:

Mucho más contenido 

La marca HBO Max aglutina por primera vez series y películas de Warner Bros., HBO, DC, Cartoon Network y Max Originals. Esta riqueza es el gran elemento diferencial.

“A toda la oferta disponible en HBO España se une ahora un montón de contenido, tanto nuevo como de catálogo”. Según declaraciones de Christina Sulebakk, directora general de HBO Max EMEA, a Business Insider España, esta ampliación de contenido no afectará al prestigio de la marca, que seguirá muy presente en el ADN del nuevo servicio

Los algoritmos no desplazarán a los humanos

HBO Max apuesta por la curación artesanal de sus contenidos, una labor que seguirá en manos de personas, no de algoritmos, una estrategia que no solo les permite un mejor conocimiento de sus clientes, sino también lograr una mayor relevancia en cada territorio

“Pensamos globalmente pero actuamos localmente. Tenemos trabajadores en cada uno de los mercados en los que operamos que se encargan de curar todas las selecciones”, explica Sulebakk. Esta es, en opinión de la ejecutiva, la mejor manera de conseguir unas recomendaciones que de verdad tengan valor para el cliente. 

“Esa tonalidad local es lo que determina el mejor servicio para nosotros”. Sin duda también hay espacio para el algoritmo, pero a otro nivel. “Ayuda a entender diferentes comportamientos de los usuarios que puede ser muy valioso cuando produces y adquieres contenido.” 

Las películas internacionales de Warner llegarán 45 días después de su estreno en cines a HBO Max

A partir de enero de 2022 HBO Max será la primera ventana digital de las producciones internacionales después de los 45 días de exclusividad de las salas de cine. Esto enriquecerá todavía más el valor de la plataforma, ya que las grandes producciones se podrán ver en el hogar muy pocos días después de su paso por salas

Quién es quién en la guerra del 'streaming': HBO Max, mucho más que HBO

Esa ventana, en opinión de Sulebakk, permite preservar la experiencia cinematográfica al tiempo que se acorta la espera para poder verla en el hogar. “Puede ser muy útil para aquellas personas que quieren repetir experiencia cuanto antes después de haberla visto en salas, pero también acerca la película a los que no tenían plantes de ir al cine pero están interesados en el título”. 

Los grandes beneficiados, al final, son los clientes. “Van a conseguir el mejor contenido en el período más corto posible”

Una audiencia más amplia

Según Sulebakk “las audiencias han evolucionado, han adoptado el streaming con más intensidad que en el pasado”. HBO Max llega a un territorio más saturado de plataformas pero, también, mucho más maduro que el que se encontró en 2016, lo que les ofrece una gran oportunidad. La clave está en la diferenciación. 

“Lo que nos hace diferentes es que tenemos un larguísimo historial contando historias. Esa es nuestra seña distintiva”, asegura Sulebakk. HBO Max seguirá apostando por las buenas historias, por las voces diversas, los nuevos géneros y por otros formatos. 

En el centro de esta estrategia está la vocación de ampliar la audiencia más allá del perfil “cultureta” que tradicionalmente se ha asociado a la marca, en especial a las audiencias más jóvenes, el futuro del negocio. 

Los nuevos Max Originals que llegarán a HBO Max en Europa antes de final de año incluyen el reboot de Gossip Girl, el siguiente capítulo de Sexo en Nueva York And Just Like That... y La vida sexual de las universitarias de Mindy Kaling. 

Las nuevas producciones europeas incluyen el galardonado drama danés Kamikaze, la segunda temporada del éxito noruego Beforeigners, el regreso de Juan Carrasco en Venga Juan y Todo lo otro. 

Las películas de Warner Bros. se estrenarán en HBO Max solo 45 días después de su estreno en cines a partir de 2022 en España.

Una mejora sustancial desde el punto de vista tecnológico

Tecnológicamente HBO Max supone una mejora sustancial con respecto a la plataforma HBO España. Para Sulebakk “la personalización que posibilita la posibilidad de crear perfiles (hasta cinco) va a marcar la diferencia en términos de experiencia de usuario”. 

HBO Max, además, permite tres transmisiones simultáneas y no cuenta con límite de dispositivos registrados por suscripción. También dispondrá de títulos seleccionados en 4K, UHD, 5.1 Sound y Dolby Atmos.

HBO Max se podrá ver en televisores inteligentes (Samsung, LG y Android TV™), dispositivos de transmisión (Google Chromecast™ y Apple TV 4K), videoconsolas (PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One y Xbox Series X | S), dispositivos móviles y tabletas (iPhone, iPad, iPod Touch y Android™) y a través de www.HBOMax.com.

También estará disponible a través de Vodafone TV, como socio exclusivo de distribución de televisión. 

Una política de precios agresiva

HBO Max quiere conseguir cuota de mercado rápidamente y su política de precios es un claro ejemplo de ellos. Además de mantener el precio de la nueva plataforma a los ya clientes de HBO España, HBO Max llega con una gran oferta de lanzamiento para los nuevos clientes (solo hasta el 30 de noviembre): obtendrán un 50% de descuento sobre el precio mensual estándar durante la vida útil de su suscripción. 

En España esto significa que los nuevos clientes pagarán solo 4,49 euros al mes. Esto se suma a la nueva suscripción anual ya anunciada que ofrece a todos los clientes acceso de 12 meses por el precio de ocho.

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