He conducido un Lamborghini Huracán Performante de 320.000 dólares para ver si de verdad merece la pena: este es mi veredicto
- El Lamborghini Huracán Performante es el modelo de alto rendimiento del ya de por sí potente Huracán estándar.
- El Lamborghini Huracán Performante tiene unos 30 caballos de potencia más que el Lamborghini Huracán inferior.
- Hemos conducido un Huracán Performante valorado en más de 300.000 dólares y hemos quedado impresionados, a pesar de que no pudimos llevar este superdeportivo a la pista, su hábitat natural.
Algo curioso está pasando Lamborghini. A medida que yo me hacía mayor los superdeportivos de la icónica marca italiana eran considerados más salvajes, locos, rudos e insípidos que los Ferrari. Si te gustaban los Lambos eras de esas personas que sabían lo que querían ser de mayor... y no era necesariamente algo civilizado.
Sin embargo, desde finales de la década de 1990, Lamborghini ha pasado a ser propiedad de VW Group y se ha aliado con Audi. Esta estructura ha atenuado algunas de las características antiguas de los Lambo, beneficiando a la marca al hacerla más digna, fácil de usar y más tecnológicamente actualizada.
Eso suena genial, pero ¿qué pasa, ya sabes, con la Lambosidad? Bueno, hemos visto los beneficios en los integrantes de la familia Huracán. Lamborghini vende tres modelos: el superdeportivo Huracán, el hipercoche Aventador y el nuevo SUV Urus. El Huracán está destinado a proporcionar un poco de diversión para todos aquellos que quieran entrar al universo de la marca.
De ahí una versión de tracción total que puede confundirse con un Audi, una versión de tracción trasera inconfundible —que recuerda a los amantes de los Lambos las décadas de los 70 y 80— y un Spyder descapotable para rodar al aire libre. Y ahora un coche orientado a la pista, el Performante.
Sí, parece un coche de carreras. Pero puede adaptarse a la carretera. Y luego a la pista. Y de vuelta a la carretera. Es para ese tipo de fanáticos adinerados que quieren poner a prueba sus habilidades de conducción, así como callejear y sorprender a los vecinos.
Lamborghini nos ha prestado un Huracán Performante 2018 durante unos días. Esto es todo lo que hemos sacado en claro.
Fotos de Hollis Johnson.
¡Contemplad! El Lamborghini Huracán Performante, similar a un tiburón, en una elegante capa de pintura "Rosso Mars". Nuestro modelo de pruebas fue la versión con tracción en todas las ruedas
El Lamborghini Huracán Performante es un Huracán "estándar" al que se le han hecho algunas mejoras
La feroz arquitectura de Huracán se mantiene: se trata de un superdeportivo clásico con motor central. Pero a diferencia de los Lambos antiguos, ha optado por un ambiente más majestuoso y digno... en la medida en que eso es posible para el toro gruñón
Hablando de toros que gruñen...
... ¡Aquí está! Huracán es en realidad el nombre de un toro de lidia, una tradición de Lambo
El detalle de los colores italianos es extravagante, y para mí, tal vez un exceso. Pero es ciertamente divertido, y este Lambo viene de Bolonia
Nuestro modelo de prueba comienza en un precio en torno a los 274.000 dólares. Unos cuantos extras llevaron eso a más de 320.000 dólares. Por ejemplo, un kit de amortiguadores especial para minimizar el efecto de los baches de 6.900 dólares.
El Huracán es, efectivamente, una bestia . Lo que el Performante agrega a este diseño ya aerodinámico es una combinación de tecnologías para hacer que un coche muy rápido vaya mucho más rápido
Hay un splitter en la parte frontal, pero la característica aérea más notable es ese enorme alerón trasero
Es parte de un 'sistema: ALA: Aerodinamica Lamborghini Attiva': cambia dinámicamente la carga aerodinámica, clavando el Lambo al asfalto cuando va a gran velocidad y soltándolo a velocidades más lentas.
Si lo observas bien, puedes ver que está hecho de material compuesto forjado de Lamborghini, un tipo de fibra de carbono que se comprime en lugar de tejerse. Eso es lo que explica el fantástico patrón.
Desde la parte trasera, el alerón en realidad parece bastante discreto
Un tema recurrente en el Huracán son los hexágonos. Aquí hay uno: es el espejo lateral
La tapa del combustible está escondida a la sombra de una toma de aire
Fíjate en los tubos de escape dobles, colocados sobre el difusor trasero del Lambo. Son modestos, teniendo en cuenta que el Huracán Performante está propulsado por un motor V10
Siempre he sido un fan del Huracán. Creo que es uno de los Lambos más hermosos y con mayor sentido. Las líneas y curvas fluyen casi musicalmente, y la música es fuerte sin estar excesivamente distorsionada
El Huracán Performante cuenta con frenos de cerámica de carbono ventilados y pinzas negras y resistentes. Una necesidad, para reducir la velocidad del Lambo de una velocidad máxima de 325 km/h
Debido a que el motor está detrás del conductor, el maletero normal pasa a ser un maletero delantero
No hay mucho espacio de carga ahí. Lo suficiente para dos cascos de competición.
Además, hay un par de bolsitas con cremallera que contienen material de reparación.
Por ejemplo, un par de guantes de cuero blanco de la marca Lamborghini
Vamos a abrir el 'capó del motor transparente', a través del cual uno puede mirar ...
El diabólico motor V10 de 5,2 litros y 631 caballos de fuerza. No hay sobrealimentación. Sin turbocompresores. Sólo energía de la vieja escuela, producida por el desplazamiento.
¿Vamos dentro?
Sí, es cómodo. Y sí, hay MUCHO ante sintético de Alcántara. El Huracán Performante es el Lambo menos lujoso de la generación actual en la que he estado. Me recuerda al McLaren 675LT, otra máquina decidida y orientada a la pista
El emblema y las costuras rojas del Lambo añaden un poco de brillo al interior del monótono "Nero Cosmus".
¡Entra en el hexágono!
¡Elegante!
Tiendo a sentirme bastante cómodo al volante de un Lambo. Estos coches pueden ser una locura. Pero el Huracán es bastante agradable de conducir cuando no estás en el modo rápido.
La transmisión es una unidad de doble embrague de siete velocidades, con modos automático y manual. Esta última utiliza palancas de cambio detrás del volante.
El panel de instrumentos es digital y se puede reconfigurar dependiendo del modo de funcionamiento en el que se encuentre.
Los modos de conducción se seleccionan mediante el interruptor "anima" del volante. Tienes "Strada", "Sport" y "Corsa" para elegir.
Corsa transforma el panel de instrumentos en una pantalla llena de información orientada a la pista, dominada por un tacómetro digital.
El fundador Ferruccio Lamborghini estaría orgulloso
Lo creas o no, incluso hay un portavasos, escondido en el salpicadero. No lo probé. Por razones obvias. El Performante puede explotar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos. No te gustaría arriesgarte a derramar tu café con leche.
Las particularidades del compuesto forjado también aparecen dentro del Huracán.
El patrón es realmente genial. Es un cambio maravilloso sobre la casi única fibra de carbono tejida.
Los controles de climatización son muy sencillos, junto con los controles del sistema de información y mantenimiento en la consola central del Lambo, que parece un avión a reacción.
No, no tienes una pantalla central de información y entretenimiento. En cambio, tienes esta pequeña pantalla en el panel de instrumentos. Lo creas o no, en realidad es muy fácil de usar.
Las representaciones de navegación pueden ser pequeñas, pero son detalladas y precisas. El sistema proporciona conectividad Bluetooth, así como puertos USB/AUX. No se echa de menos una gran pantalla táctil.
Esta pequeña pantalla proporciona —¡en italiano! — algunos datos del motor y de la batería, a través de medidores digitales.
Otras características son controladas usando estos interruptores de estilo aeronáutico. La roja es para los intermitentes de advertencia.
Pero lo más importante de todo es la cubierta roja abatible para el botón de arranque y parada. ¡Arranca el Huracán Performante y conduce!
Entonces, ¿cuál es el veredicto?
He conducido el Huracán "base" con tracción total, el eléctrico LP580-2 con tracción trasera y el descapotable Huracán Spyder. Realmente los he disfrutado todos, hasta el punto de que siempre espero pasar unos días en la tierra del Huracán.
Estos Lambos son más refinados y equilibrados que los Lambos de antaño, como consecuencia de que Lambo sea propiedad del Grupo VW y comparta tecnología y plataformas con Audi.
En este contexto, el Huracán Performante es el mejor de todos los mundos. Puede volver a ajustarse a la flexibilidad del motor para todos los días, aunque el hecho de que sea un supercoche biplaza con motor medio V10 significa que nunca será realmente práctico.
Una vez un Lambo, siempre querrás un Lambo, como desubrí cuando conduje bien y despacio por mi ciudad y vi cómo caían las mandíbulas de los adolescentes en todas partes mientras pasaba. Parecían paralizados por la innegable Lamboneidad del Lambo. ¡Como debe ser!
Pero su ardiente velocidad de buena fe también es innegable. El Performante recorrió la famosa pista de Nürburgring de Alemania tan rápidamente que estableció un nuevo récord para los vehículos fabricados en 2017.
Al igual que con el Corvette ZR1 de 755 caballos de fuerza que conduje hace unos meses, simplemente no puedes acceder a las capacidades del Performante en la vida normal. Tienes que encontrarte a ti mismo en una pista de carreras para acceder a las más hipnóticas y emocionantes órdenes de velocidad que Lambo puede entregar. Y es por eso que este coche existe. Lambo quiere que los adictos a la pista tengan un vehículo que esté a la altura de la tarea, pero que siga siendo legal en la calle.
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Desde el punto de vista de la calle, la mejor parte del Performante es, por supuesto, ese vicioso, rugiente, eructante, burbujeante V10, todo empuje y explosión, ladrido y aullido. Simplemente conducir alrededor del límite de velocidad legal, girar entre marchas, es una dicha auditiva. No tienes que ir rápido, profanando, es decir. Puedes divertirte tocando el gran órgano de combustión que es el motor brillante del Performante.
Sí, de hecho, 320.000 dólares es un precio elevado para pagar tales placeres, que también se puede obtener con versiones menos costosas del Huracán.
Pero si eres un cazador de circuitos, o si simplemente tienes los fondos necesarios para gastar en carbono compuesto forjado y demás particularidades para sentir tu coche pegado al pavimento en todo momento, entonces no querrás dejar pasar el Performante. Es espectacular.
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