He estado en 110 cruceros: estas son 10 cosas que siempre llevo en la maleta

Robert L. Willett,
robert l willett posing for a photo on the deck of a cruise ship in front of blu skies
Robert L. Willett

Como alguien que ha estado en 110 cruceros por todo el mundo, he aprendido cuáles son algunas de las mejores cosas para llevar conmigo.

Algunas adiciones especiales a las habituales pueden aportarte un pequeño momento de placer que se suma a la aventura que vivirás cuando el barco zarpe.

Después de mi primer crucero por el Caribe he descubierto que los cruceros no son para mí

Aquí hay 10 cosas que me aseguro de meter en la maleta para cada crucero. 

Los ganchos magnéticos me ayudan a aprovechar mejor los camarotes pequeños

Hace tiempo leí algo sobre cómo las paredes de acero de los camarotes de los cruceros son lugares perfectos para los ganchos magnéticos, así que siempre llevo unos cuantos.

Los trajes de baño, las toallas, los pijamas y los albornoces llenan rápidamente los dos ganchos habituales de la puerta del baño, así que los ganchos adicionales mantienen la ropa mojada fuera de las camas.

Me reconforta llevar una pequeña brújula

Sin una buena razón, me gusta llevar una pequeña brújula.

En más de un caso, saber cómo llegar me ayudó durante las excursiones en tierra, o incluso dónde tomar o evitar el sol en el barco.

Siempre me aseguro de tener unas cuantas tarjetas de visita

Como escritor, tengo tarjetas de visita que promocionan algunos de mis libros y también me abren las puertas a nuevas personas o grupos de escritura.

Estoy encantado de aprovechar cualquier ventaja que pueda encontrar a través de la gente que conozco a bordo.

Los documentos importantes son una necesidad obvia, y me gusta llevar copias

passport

Getty

Puede parecer redundante, pero lleva una copia del pasaporte, del carné de conducir y de la tarjeta del seguro.

En el desgraciado caso de que se pierda el documento, una fotocopia acelera la sustitución de emergencia o proporciona una identificación temporal.

El carné de conducir también es útil cuando se visitan puertos, y la tarjeta del seguro es muy útil en caso de necesidad médica.

Las etiquetas preparadas son muy útiles para las postales o incluso para rellenar formularios

Me encanta enviar postales, pero no siempre es fácil en un barco, por lo que tener etiquetas con las direcciones ya preparadas me anima a enviar cartas a la gente menos afortunada que sigue en tierra.

La búsqueda de sellos postales en los puertos extranjeros ha mermado un poco mis envíos de postales, pero hacerlo es divertido porque añade otro reto para completar la misión de conseguir enviar lo que quiero.

Vale la pena el espacio extra para llevar un buen par de prismáticos 

Los prismáticos deberían ser algo fácil de llevar para cualquiera, pero a menudo se pasan por alto debido a su volumen.

Por suerte, a medida que la tecnología ha ido mejorando, existen unos más compactos. Con ellos, la vida marina se acerca y los detalles que de otro modo se pasarían por alto están justo delante de ti.

Si vas a realizar un crucero más largo o uno a lugares tropicales, puede valer la pena visitar una tienda de artículos deportivos para encontrar un buen par de prismáticos nuevos que te proporcionen una visión más amplia a bordo.

Yo siempre escribo mis momentos en el mar en un diario en blanco

blank leather-bound journal sitting open on a wooden surface

Nicholas J Klein/Shutterstock

Un diario en blanco me da el aliciente de escribir sobre los acontecimientos del barco, las personas, las recetas, los recuerdos e incluso mis pensamientos privados. 

 

En años posteriores, estos diarios pueden dar vida a los maravillosos viajes que has realizado junto a tus seres queridos. A menudo, los recuerdos de acontecimientos especiales aparecen después de haber sido olvidados durante mucho tiempo.

Llevar una lista de contraseñas para las cuentas online necesarias puede ser muy valioso

Muchas veces he intentado acceder a mis correos electrónicos a bordo, pero no me acuerdo de las contraseñas. Por lo tanto, tengo que pasar por el proceso de restablecer las contraseñas usando el internet del barco, que suele ser engorroso.

Así que, si eres un poco olvidadizo, quizá sea conveniente que guardes las contraseñas junto a tus documentos importantes para ahorrar tiempo y frustración.

Además de llevar mis medicamentos actuales, me aseguro de tener una lista de ellos a mano para emergencias

En cualquier visita a un médico, una clínica, un hospital o una farmacia, la primera pregunta que te van a hacer es qué medicamentos estás tomando.

Una vez necesité medicamentos oculares para el glaucoma en St. Thomas, y el farmacéutico me preguntó por los colores de mis pastillas y por suerte pudo averiguar mis necesidades.

Pero yo no contaría con ese tipo de solución: por lo general, sólo sirve el nombre impronunciable del propio medicamento.

Entre mi difunta esposa Donna y yo, visitamos a médicos, dentistas e incluso al médico del barco mientras viajábamos. En la mayoría de los casos, sacábamos una lista impresa de nuestros medicamentos actuales cuando nos preguntaban. 

Una buena botella de vino permite empezar el viaje con estilo

someone pouring red wine into a wine glass

Day Of Victory Studio/Shutterstock

Casi todas las líneas de cruceros permiten ahora a los pasajeros llevar una botella de vino o champán al embarcar.

Nuestra familia se aprovecha de esa generosidad, que nos permite empezar nuestras vacaciones con estilo.

Sin embargo, también es aconsejable llevar un sacacorchos para poder hacer uso de la misma.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.