He pasado unos minutos con el Huawei Watch Buds y me parece un 2x1 muy práctico, pero su precio hace que se aleje de públicos masivos

Huawei Watch Buds

BI España

  • He pasado unos minutos con la última innovación de Huawei, el Watch Buds, un reloj que tienen dentro de su carcasa unos auriculares inalámbricos (TWS).
  • A priori me ha parecido bastante práctico y útil para el día a día, pero los 499 euros por los que ha salido a la venta hace que no sea un dispositivo para todo el mundo.

Huawei se quiere posicionar en clave de innovación. Por eso anunció hace unos días el Watch Buds, un concepto innovador que une unos auriculares inalámbricos y un reloj inteligente en tu muñeca... y yo he tenido la oportunidad de pasar unos minutos con él.

La compañía, que no pasa por su mejor momento a nivel de producto por el veto de EEUU, ha sacado pecho en I+D y ha presentado un dispositivo que resuelve un gran problema de muchos usuarios: dejarse los auriculares en casa.

 

De esta forma, llega a España el primer smartwatch del mercado con una cubierta magnética emergente y unos auriculares en su interior. Y me parece todo un acierto.

El diseño es muy elegante y los materiales son de calidad, eso se nota nada más tenerlo en las manos...

huawei watch buds

BI España

Su correa está fabricada en piel y el enganche en aluminio.

... pero es E-NOR-ME para mí. También he visto el dispositivo en la muñeca de mis compañeros y he de reconocer que encaja más, pero, aún así, me ha parecido grande.

huawei watch buds

BI España

Cuenta con 14,99 mm de grosor y, como curiosidad, incluye 21 capas de componentes dentro de un marco.

Huawei Watch Buds

BI España

En cuanto a los materiales, se utiliza un cristal de silicato de aluminio y litio fino y resistente.

Su pantalla se ve muy bien gracias a un panel AMOLED de 1,43 pulgadas y 466 x 466 píxeles de resolución.

Huawei Watch Buds

BI España

Aquí podrás ver funciones de salud, como la detección automática de la saturación de oxígeno en sangre, la monitorización de la frecuencia cardíaca TruSeen 5.0+ y la del sueño. Viene con 80 modos de deportes, entre los que se encuentran correr al aire libre, remo, caminar o ciclismo en interiores.

Pero, ¿cómo se abre? ¿Y dónde se alojan los auriculares? Con solo presionar suavemente el botón que hay en la parte inferior de la carcasa... ¡magia!

Huawei Watch Buds

BI España

La firma indica que se puede abrir de 150.000 a 200.000 veces sin que sufra ningún desperfecto.

Huawei Watch Buds

BI España

En comparación con los auriculares TWS tradicionales, los auriculares que vienen dentro del Watch Buds son un 50% más pequeños y ocupan un 90% menos de espacio. Concretamente tienen un peso de 4 gramos... y he de decir que, tras una pequeña prueba, se escuchan muy bien.

Huawei Watch Buds

BI España

Así, están equipados con la tecnología Ear Canal Adaptive para adaptarse a la estructura del canal auditivo de cada usuario. El micrófono intraauricular capta en tiempo real los cambios de la señal de sonido en el canal auditivo y adapta de forma inteligente la mejor calidad de sonido para las diferentes estructuras del canal auditivo en tiempo real, lo que permite a los consumidores disfrutar de la mejor música de forma personalizada.

Además, incorporan 2 micrófonos con captación de audio y un sensor de conducción ósea. Ambos pueden captar tanto la voz como el sonido ambiente, mientras que el sensor de conducción ósea identifica los sonidos a través de las reverberaciones en los huesos del usuario y absorbe su voz, distinguiéndola claramente de los ruidos ambientales. A continuación, se procesa mediante un algoritmo de reducción de ruido de llamada de red neuronal profunda (DNN) que cancela eficazmente el ruido y mejora las voces para ofrecer un sonido nítido en llamada.

¿Lo que más me preocupa? Su precio: sus 499 euros no son accesibles para todo el mundo y habrá que probarlo en profundidad para ver si todas esas funcionalidades son tan espectaculares como pintan...

Huawei Watch Buds

BI España

.... a mí, de momento, me tienen embelesada a golpe de innovación.

Huawei Watch Buds

BI España

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.