He probado brevemente las Air Glass, las gafas de realidad extendida de OPPO que buscan ser una opción a futuro para profesionales y ciudadanos

OPPO Air Glass.
OPPO Air Glass.

BI España

¡Sorpresa! Nadie las esperaba por el MWC 2022, pero aquí están. OPPO ha traído a la feria de tecnología de Barcelona las Air Glass, sus gafas de realidad extendida que buscan ser una opción a futuro tanto para profesionales como para ciudadanos y que se dieron a conocer en el INNO Day de diciembre.

Este dispositivo es bastante peculiar con respecto a todo lo que había visto antes, ya que cuenta con un formato tipo monóculo que resulta de lo más característico.

Pero, ¿qué me han parecido?

OPPO presenta una carga rápida capaz de lograr el 100% en 15 minutos y que además puede alargar la vida útil de tu dispositivo

Te cuento mis primeras impresiones a continuación...

Las OPPO Air Glass cuentan con un formato tipo monóculo que se engancha de forma magnética a la patilla de cualquier tipo de gafa.

OPPO Air Glass

BI España

Su cristal está hecho de un vidrio especialmente resistente a arañazos.


Apenas pesan 30 gramos, por lo que me han resultado ligerísimas. Aquí puedes verlas en vídeo.

A través de ellas puedes controlar tu calendario, Mapas, e incluso, una presentación tipo PowerPoint. También es posible hacer uso de un traductor instantáneo que, de momento, solo está disponible de chino a inglés y viceversa.

OPPO Air Glass

BI España

En el lateral, que se corresponde con la touch bar, se encuentra el proyector pequeñísimo por el que se refleja todo lo que selecciones.

Además, el altavoz te permite hablar a través de ellas y se escucha todo bastante bien.

Esta es la app a través de donde podrás controlar todo.

OPPO Air Glass

BI España

Todo ello acompañado de un procesador Qualcomm Snapdragon Wear 4100, altavoces duales y una batería capaz de aguantar un día entero con una carga de 10 minutos. Este es el dispositivo con su cargador... ¡Es pequeñísimo!

OPPO Air Glass

BI España

A nivel experiencial se nota que estás delante de un prototipo y tienen cosas optimizables —como por ejemplo las imágenes que se reflejan en la pantalla—, pero son un primer paso muy bien conseguido.

OPPO Air Glass

BI España

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.