Pasar al contenido principal

He probado el Echo Plus de Amazon durante un mes y ya no escucho música de otra manera, aunque aún tiene mucho que aprender

Prueba del Amazon Echo Plus
El nuevo altavoz inteligente de Amazon Echo Plus. A. A.
  • Los altavoces inteligentes de Amazon llegaron a España a finales de octubre: te contamos qué nos ha parecido el Echo Plus tras cuatro semanas de uso.
  • Lo mejor: muchas aplicaciones útiles ya integradas.
  • Lo peor: todo lo que (todavía) no puede hacer. 
  • Echo se diferencia en que permite comprar en Amazon.es utilizando solo la voz, pero sobre todo es práctico y muy divertido.

Echo es un altavoz inteligente grande, pesado y frío, tan duro por fuera que se diría hecho de circuitos, que no tiene corazón. Hasta que le pregunto por la artista del momento y mi cantante favorito, entonces se me pasa esa sensación.

─Alexa, ¿quién es Rosalía?
─Lo siento, esa persona no me suena, aún no conozco a todo el mundo.
─Y Alexa, ¿quién es El Kanka?
─Juan Gómez Canca, conocido artísticamente como El Kanka, es un cantautor, compositor y músico español. Desde que empezó su carrera en solitario en 2007 ha conseguido consagrarse como uno de los mejores figurantes de la nueva generación de cantautores de España. Su música es un punto de afluencia de diferentes estilos y músicos, Roberto Iniesta, La Cabra Mecánica o Jorge Drexler, entre otros.

Lo cierto es que ya iba predispuesta a que el Echo Plus, uno de los altavoces inteligentes de Amazon que he probado en español durante cuatro semanas, me gustase. Ya tuve en casa (prestado) y analicé para Business Insider España el primer altavoz inteligente que salió al mercado español, Google Home (puedes leer mi review aquí) y me gustó, me gustó muchísimo.

Y aunque sobre todo es un juguete que descubrir (vale 149,99 euros en Amazon), como dejé claro en la pieza, me enamoraron pequeños detalles como poder encender la radio con solo decirlo, poner la canción que quiera o programar el despertador, además de que vaya aprendiendo cosas nuevas con el paso del tiempo.

*Por ejemplo, desde que empecé a usar el Echo Plus hasta la publicación de este artículo, el altavoz ha aprendido a explicar quién es Rosalía (¿quizá porque nosotros mismos contamos hace unas semanas en Twitter que no la conocía?).

Más allá de eso, y hoy por hoy, Google Home, el Echo de Amazon y los demás altavoces inteligentes serán verdaderamente útiles cuando consigan llevar a cabo algunas funciones más. El primero, por ejemplo, no sabe indicarte cómo llegar a ningún destino, y esto, teniendo en cuenta que Google Maps es una de las apps que más uso en mi móvil, es un fastidio.

Pero por ahora son una buena forma de no tener que mirar el móvil para absolutamente todo. Me pasa que uso mi teléfono como despertador, radio, reproductor de podcasts y mapa, entre muchos otros, y muchas veces voy a poner una canción, veo que me han enviado WhatsApps y ya paso diez minutos contestando: por eso, esta tendencia hacia dejar de hacerlo todo con el móvil me parece que va en la buena dirección.