He sido Jesucristo en Twitter durante 14 años y gracias a Elon Musk por fin he verificado mi cuenta

Fortesa Latifi,
- Actualizado:
Jesucristo en Twitter.

Justin Sullivan/Getty Images, Twitter

  • Cuando Elon Musk tomó las riendas de Twitter, dejó que los suscriptores de Twitter Blue se "verificaran" por unos 8 euros al mes.
  • Las marcas de verificación de Twitter Blue no requieren de una comprobación de identidad, lo que permite a usuarios como @Jesus conseguir el check azul.
  • Preguntamos al propietario de la cuenta cómo es ser "Jesús" —y cómo ha sido llevar la cuenta desde que está verificado—.

En Twitter, soy Jesucristo. En la vida real, no.

Abrí la cuenta de Twitter con el nombre "@Jesús" en 2006. Me hacía gracia publicar tuits durante fiestas como Navidad y Semana Santa. Es una sátira. Publico cosas como "No lo llames regreso" justo después de Pascua para bromear sobre la resurrección de Jesús.

No soy religioso. Sólo quiero aportar algo de diversión y risas al universo de Twitter.

Tengo la cuenta de Twitter de 'Jesús' desde hace 14 años

Aunque la tengo desde hace tanto tiempo, nunca creí que pudiese verificarla. Ya había solicitado la verificación de la cuenta antes y me la habían rechazado. Pero cuando Elon Musk puso en marcha la verificación de pago con Twitter Blue, supe que por fin era mi momento. 

Fue inmediato. Compré la suscripción a Twitter Blue, y cuando terminé de confirmar Apple Pay y volví a abrir Twitter, estaba verificado

En cierto modo, verifiqué la cuenta de Jesús para demostrar lo absurdo que es el nuevo sistemadeverificación. Obviamente, no, no soy Jesús. Él no tiene una cuenta de Twitter. ¿Cómo voy a poder yo ser verificado en su nombre? No tiene sentido.

Ser Jesús en Twitter es un poco extraño

La gente me envía peticiones de oración. Creo que son conscientes de que no soy realmente Jesús, pero aún así les tranquiliza enviar su petición a todo el mundo.

Las súplicas vienen de todo el mundo y en diferentes idiomas. A veces, les devuelvo un mensaje positivo o algo por el estilo, pero soy muy consciente de que no soy un psicólogo capacitado ni tengo las credenciales profesionales para poder manejar este tipo de cosas. 

meme the worst person you know

Soy muy consciente también de lo inútil que soy cuando la gente me pide oraciones. Realmente no hay nada que pueda hacer. Es extraño ver cómo la gente me pide que les ayude con cosas en las que soy incapaz de ayudar.

La gente me pregunta cuál es mi plan con la cuenta, pero realmente no hay ninguno

No sé qué voy a hacer con la cuenta. Me gustaría poder decir que tengo un plan maestro, pero, con total sinceridad, sólo estoy rodando con él. 

Después de 14 años, creo que ya he hecho todas las bromas sobre Jesús que podía hacer. Como guardar silencio durante 3 días toda la Semana Santa y luego aparecer el domingo y decir "¡Hola, he vuelto!" o bromear sobre lo que lleva Jesús en su fiesta de cumpleaños. 

 

A veces también envío tuits de ánimo, como este que decía simplemente: "Sé que estás triste. Sé que estás sufriendo. Estoy contigo siempre". Una vez, incluso me metí en política y tuiteé: "Prohibir todas las armas. Y punto".

Normalmente mantengo mis creencias personales lejos de la cuenta de Jesús, pero eso lo tenía que tuitear. Hay un gran problema grave con el control de armas en Estados Unidos, y si tuiteaba eso desde una cuenta personal, nadie lo iba a ver. Pero Jesús tiene más de 791.000 seguidores.

Una de las razones por las que permanezco en el anonimato es porque recibo amenazas de muerte

No creo que la cuenta sea una blasfemia, porque es bastante obvio que no estoy suplantando a Jesús. Sí que recibo mensajes de gente que me dice que soy un impostor y que voy a ir al infierno, y que van a descubrir quién soy y me van a matar

Pero quiero que la gente sepa que sólo intento hacer bromas y divertirme. No se trata de una performance de nivel Banksy. No estoy haciendo grandes declaraciones sobre nada (excepto lo fácil que es ahora conseguir ser verificado en Twitter).

Este artículo está basado en una conversación con un usuario de Twitter que tiene de alias "@Jesus", que consiguió la verificación de su cuenta gracias al programa Twitter Blue, que no requiere ningún otro proceso de verificación más allá de un pago —y que ha sido temporalmente suspendido—. 

La fuente pidió ser anónima por razones de privacidad, pero Business Insider ha verificado su posesión de la cuenta. La conversación ha sido editada por la longitud y la claridad.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.