He sido vegano durante 2 años y estos son 5 de mis mejores trucos para preparar una buena comida ahorrando tiempo y dinero

Sam White,
Durante los dos años que he seguido la dieta vegana, he aprendido algunos trucos en la cocina.
Durante los dos años que he seguido la dieta vegana, he aprendido algunos trucos en la cocina.Sam White

He sido vegano desde enero de 2020, y en este camino he recopilado algunos útiles consejos y trucos de cocina en el camino para hacer que esta dieta sea fácil, deliciosa y accesible para cualquiera. 

Antes de volverme completamente vegano, fui vegetariano durante casi toda mi vida. De este modo, la transición a ser vegano en toda regla no fue difícil para mí, ya que eran pocos alimentos a los que tenía que renunciar.

No obstante, sé que este no es el caso para todo el mundo. Así pues, ya sea que sigues esta dieta o que simplemente tienes curiosidad en la alimentación basada en plantas, aquí encontrarás algunos trucos de cocina vegana que se pueden incorporar a cualquier estilo de vida.

Ahorra dinero haciendo tu propio caldo de verduras en casa

Hago en casa mi propio caldo de verduras lleno de sabor.
Hago en casa mi propio caldo de verduras lleno de sabor.

Sam White

Uno de mis alimentos básicos en la cocina es el caldo de verduras casero, que es mi forma favorita de reducir al mínimo los desechos de comida en la cocina y de esta manera, darles una segunda vida a las sobras. También me sirve para ahorrar dinero, ya que no tengo que comprar caldo en la tienda.

Las verduras más recomendadas para hacer caldo son bastante básicas: cebollas, zanahorias, pimientos y apio. Algunas reglas flexibles también desaconsejan ciertas verduras; por ejemplo, algunas personas no recomiendan las patatas porque pueden hacer que el caldo tenga almidón, pero ya le había agregado cáscaras y estaba bien.

Me gusta amplificarlo un poco agregando cualquier verdura que uso en mi cocina diaria a mi caldo. Mi caldo típico contiene ajo, coles de Bruselas, espárragos, pimientos, cebollas, zanahorias, tallos de perejil, repollo, champiñones, cayenas, jalapeños y cualquier otra cosa que pueda estar empleando en ese momento. 

Suelo guardar el caldo terminado en recipientes herméticos.
Suelo guardar el caldo terminado en recipientes herméticos.

Sam White

En lugar de dejar que mi caldo hierva a fuego lento, como se indica la mayoría de las recetas, descubrí que puedo obtener mucho más sabor preparándolo en una olla de cocción lenta. 

Por lo general, dejo mis sobras en la olla de cocción lenta o crock pot de 4 a 6 horas, y luego dejo reposar el caldo durante la noche en el refrigerador con los trozos de vegetales aún adentro para asegurarme de obtener la mayor potencia de sabor. 

Por la mañana, escurro los restos y guardo el caldo en tarros herméticos. Esto me deja con un caldo de verduras oscuro, hermoso y de color ámbar que está repleto de sabor y puede permanecer bien en el refrigerador durante un par de semanas sin problema. 

Prepara el ajo con antelación para cocinar entre semana

Picar ajo en un procesador de alimentos me ahorra mucho tiempo en la cocina.
Picar ajo en un procesador de alimentos me ahorra mucho tiempo en la cocina.

Sam White

Siempre me aseguro de que el ajo que necesito esté preparado para la semana, un truco simple, pero que puede cambiarte la vida si eres alguien que pasa mucho tiempo en la cocina.

Me encanta cocinar y uso el ajo en casi todo, pero una de mis pesadillas en la cocina es pelar el ingrediente, ya que es una tarea tan tediosa que puede llevar mucho tiempo.

Decidí empezar a preparar mi ajo a granel antes de la semana, lo que me ahorró mucho tiempo a la hora de cocinar.

Me gusta utilizar un procesador de alimentos pequeño para picar los dientes de ajo pelados en pedazos finos en segundos, que definitivamente es lo más conveniente. También puedes hacerlo a mano con un buen cuchillo de cocina.

No huyas de las comidas simples y fáciles de preparar

Suelo preparar una ensalada sencilla a base de vegetales.
Suelo preparar una ensalada sencilla a base de vegetales.

Sam White

Una de las cosas más grandes que disuade a la gente de probar una dieta vegetariana  es creer que la comida tiene que acarrear preparaciones sumamente complejas, pero algunas de las cosas más deliciosas que preparo son precisamente las recetas más simples.

Una de mis comidas preferidas es una ensalada de tomate y pepino que es increíblemente simple, muy sabrosa y económica de preparar.

Combino tomates cortados en cubitos, pepinos, cebolla, aceitunas y una lata de garbanzos enjuagados en un tazón. Agrego el jugo de uno o dos limones e incorporo mis condimentos deseados (me gusta la sal, la pimienta, el ajo y la cebolla en polvo, la salvia, la albahaca seca y el tajín) que se combinan con los jugos de las verduras para hacer un aderezo hermoso y sabroso.

También puede sazonar según tu preferencia personal o lo que tengas disponible en la cocina. Esta receta funcionará incluso solamente condimentando con sal y pimienta al gusto.

También puedes ampliar esta receta cambiando las aceitunas negras por kalamata, agregando aguacate y espolvoreando queso feta vegano. Me gusta el de Follow Your Heart.

Recuerda que una dieta equilibrada incluye carbohidratos

Utilizo carbohidratos en platos como salteados, arroz frito con vegetales, pasta con brócoli Alfredo o ensalada de pasta balsámica.
Utilizo carbohidratos en platos como salteados, arroz frito con vegetales, pasta con brócoli Alfredo o ensalada de pasta balsámica.

Sam White

Me gusta abrazar los carbohidratos como parte de una dieta sana y equilibrada que practique la moderación como medio para regular la alimentación.

Dado que muchas dietas veganas son extremadamente ricas en plantas, creo que está bien agregar verduras a un plato con algunos carbohidratos. Esto puede ayudar a mantenerte lleno por más tiempo y también te proporcionará la energía procedente de los hidratos de carbono

Si no sabes con qué acompañar las verduras, elige un tipo de arroz, fideos o pasta para tener un plato abundante a base de plantas.

Los ingredientes como el arroz integral y los fideos pueden ser relativamente baratos, por lo que, dependiendo de dónde vivas, se trata de un plato fácil de usar para las personas que desean incorporar más comidas a base de plantas en su dieta con un presupuesto ajustado. 

El tofu es un camaleón culinario del que nunca te aburrirás

Puedes condimentar tus comidas con tofu revuelto, tofu y arroz, tofu breaseado y tofu y brócoli.
Puedes condimentar tus comidas con tofu revuelto, tofu y arroz, tofu breaseado y tofu y brócoli.

Sam White

Creo que hay una cantidad irrazonable de personas que creen que el tofu es soso simplemente porque no saben cómo cocinarlo correctamente.

El tofu es un lienzo en blanco al igual que muchas otras proteínas. Si no cocinarías pollo, huevos o carne sin ningún condimento o preparación, ¿por qué le harías eso al tofu?

El tofu es versátil de una forma casi ilimitada, y con solo algunas técnicas diferentes de condimento, marinado y cocción, se puede transformar en revueltos con forma de huevo, purés con forma de atún, nuggets con forma de pollo o simplemente bocados sabrosos y ricos en textura.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.