'Heads Up', la nueva función de Google que te ayudará a no usar el móvil mientras caminas

Un hombre camina por la calle mirando el móvil

Getty

  • Google ha empezado a implementar en los Pixel una funcionalidad llamada Heads Up que advierte a los usuarios de que miren hacia delante cuando caminan con el móvil.
  • De momento está en fase beta y no hay noticias sobre su lanzamiento en otros smartphones con Android. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Google está trabajando en una nueva característica para su aplicación Bienestar digital que lleva por nombre Heads Up y que como su propio nombre indica, se trata de una funcionalidad que advierte a los usuarios a que levanten la cabeza del móvil mientras caminan para evitar posibles accidentes

Tal y como apunta XDA-Developers, la opción ha empezado a aparecer en la beta de la aplicación de bienestar y de momento solo está disponible en los dispositivos Google Pixel. 

Estos son algunos de los 'Easter Eggs' más curiosos de Google que puedes ver con solo una búsqueda

Esta funcionalidad no es algo nuevo, ya que la compañía americana la presentó en noviembre de 2020 y desde ese momento no ha cambiado mucho. 

Como se puede ver en la imagen, la pantalla muestra el mismo mensaje: "Cuida tus pasos con Heads Up... Si estás caminando mientras usas tu móvil, recibe un recordatorio para centrarte en lo que te rodea. Usa tu smartphone con precaución. Heads Up no reemplaza el prestar atención".  

Heads Up en Bienestar Digital

En la siguiente pestaña se muestra un botón que puedes activar para que el móvil te mande un aviso para que lo dejes mientras estás caminando. 

Si tienes la beta de la aplicación, simplemente accede a Ajustes busca la aplicación Bienestar digital y entre las opciones de Reduce las interrupciones verás aparecer esta nueva característica. 

 

Eso sí, como ya te he comentado al principio, la funcionalidad Heads Up solo está disponible en dispositivos Google Pixel y no se sabe en qué momento tendrá un lanzamiento más generalizado para el resto de terminales con Android. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.