El helado japonés de Mercadona que arrasa en ventas y apenas tiene grasa

helado

Mercadona tiene un helado japonés que apenas aporta grasa si se le compara con otras opciones. Por lo que puede ser una alternativa a tener en cuenta si no quieres pasarte mucho este verano.

La cadena de supermercados valenciana recuperó en 2020 los Mochisa petición de los clientes tras retirarlos en 2018. Se trata de un dulce de origen japonés elaborado por el Proveedor Totaler Helados Estiu, que levanta verdaderas pasiones, alcanzando ventas de 9.600 unidades diarias.

El Mochi es un dulce de origen japonés, elaborado con una masa blanda de arroz, relleno de helado y espolvoreado con almidón. 

Mercadona creó inicialmente 2 versiones de helado de este dulce, que lo comercializa bajo la marca blanca Hacendado en paquetes de 6 por un precio de 2,65 euros. A los que posteriormente incorporó una tercera variedad.

Estos son los helados del supermercado que más engordan

Actualmente los helados Mochi de Mercadona están disponibles en 3 sabores: mango, coco y pistacho. De todos ellos uno es especialmente bajo en grasas y calorías.

Mochi de Mercadona: la variedad más baja en grasas

La diferencias entre texturas, presentaciones y sobre todo su composición pueden hacer que un helado engorde más o menos. De manera generalizada los helados de crema son más densos y calóricos mientras que los sorbetes se limitan a agua y azúcar.

Si se compara con helados de tipo americano que pueden llegar a rozar las 300 calorías (por 100 gramos) los helado japoneses de Mercadona a base de frutas y frutos secos resultan en general menos calóricos. Especialmente uno de ellos.

Mientras que el de coco aporta 250 calorías y 6,6 gramos de grasa por 100 gramos, y la variedad de pistacho 249 calorías y 6,2 gramos el Mochi de mango a base de sorbete aporta 202 calorías y 1,1 gramos de grasa.

helado Mochi Mercadona

Eso no quiere decir que sea totalmente saludable. Ya que uno de sus principales ingredientes es el azúcar. También incorpora buena cantidad de hidratos de carbono debido a la a harina de arroz, la fécula de parata y el almidón. Una ingesta elevada de hidratos refinados se ha relacniveles elevados de glucosa en sangre.

No obstante, el Mochi de Mercadona al ser un helado que no se basa en productos lácteos, y eso hace que el aporte de grasas sea inferior.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.