Este es el helado que todos los usuarios de Lidl piden que vuelva, y la respuesta de la cadena alemana

Este es el helado que todos los usuarios de Lidl piden que vuelva.
Este es el helado que todos los usuarios de Lidl piden que vuelva.

Lidl

  • Los helados de Lidl se encuentran entre los mejor valorados por organismos como la OCU, y también por los usuarios, si bien los nutricionistas advierten de que contienen muchos azúcares. 
  • Dentro de su estrategia de productos estacionales, Lidl promovió un helado proteico que causó sensación entre los locos por el fitness. Ahora todos lo reclaman. ¿Cederá la cadena alemana?
  • Descubre más historias en Business Insider España

La cadena de supermercados Lidl ha demostrado que sabe aprovechar cada oportunidad para rentabilidad al máximo su negocio. Lo ha demostrado con la línea de ropa y calzado con sus colores corporativos y también con otros productos de bazar como sus robots de cocina o los artículos para el verano. Precisamente dentro de este segmento se encuentra el producto por el que muchos de sus fans más fieles claman en las redes sociales para que lo recuperen como artículo en su catálogo permanente. 

¿De qué misterioso producto de verano se trata? No, no tiene que ver con el bebedero para mascotas que se ha agotado en un día sino en uno de los helados de la marca Gelatelli de Lidl. La empresa española fue elegida para desarrollar un helado con alto contenido proteico: a las pocas horas de su lanzamiento había arrasado, superando de largo las expectativas de la cadena alemana, y, por qué no decirlo, también de los consumidores que se esperaban de nuevo un helado sobrecargado de azúcares pero que demostró que era adecuado para dietas proteicas de deportistas

Otro de los factores que influyeron en el éxito de estos helados Gelatelli High Protein fue su precio. La marca vendía las tarrinas en formato de medio kilo, con un precio por debajo de la barrera de los 3 euros, lo que los sitúa en directa competencia con las opciones que están disponibles en otros supermercados.

A ello se le suman las tres variedades por las que apostó, con un éxito rotundo de todas ellas: cookies and cream, salted caramel, y creamy chocolate. 

Los clientes de Lidl claman por su vuelta: esta es la respuesta de la cadena

Desde que se agotaran en las tiendas y la llegada del verano, la demanda en redes sociales de estos helados con extra de proteína es una constante. Continuamente interpelan los canales de Lidl @lidlespana y @lidlespanaac para saber por qué no pueden comprar en sus respectivos centros esta variedad de helados. 

La respuesta de Lidl no se ha hecho esperar: "Nuestros helados proteicos forman parte de una promoción estacional, y solo podrás encontrarlo en determinadas épocas del año".

Así las cosas, de momento solo cabe esperar a que entre dentro de los planes de promoción y venta del gigante alemán de distribución para que vuelvan a los congeladores con el resto de helados de Lidl

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.