Los helados con menos calorías de Mercadona con los que podrás seguir adelgazando

Mejores helados bajos en grasa de Mercadona

GettyImages

Más de 300 calorías difieren entre el helado menos y más calórico de Mercadona. Por lo que si estás intentando controlar la energía que le das a tu organismo, mirar la etiqueta puede ser de gran ayuda.

En la popular cadena de supermercados valenciana, como en otras, existe una amplia gama de estos alimentos. Desde los tipos americanos bien cargado de toppings hasta los conos o los sorbetes a base de frutas, difieren en función de sus texturas, presentaciones y sobre todo composición.

Esa es la razón por la que un helado en Mercadona puede aportar entre algo más de 388 calorías por 100 mililitros a casi no superar las 60 calorías.

En función del tipo de helado que comas las grasas pueden suponer entre un 5% y un 15% de su contenido. A mayor proporción más engordarán.

Así, un, polo de hielo o un sorbete serán siempre el tipo de helado que menos engorde, ya que estará elaborado principalmente a base de agua. Aunque cuidado con esto, porque no significa por ello que sea más saludable, pues aportará a su vez mucha más cantidad de azúcares añadidos.

Los helados sanos existen: 7 originales polos que puedes hacer en casa rápidamente con ingredientes saludables

Tas analizar todos los disponibles en su web, estos son los helados de Mercadona que menos calorías aportan.

Sorbete de limón Hacendado: 131 calorías por cada 100 gramos

helado sorbete limón Hacendado

El sorbete con limón Hacendado tiene un precio de 1,95 euros la tarrina de un litro.

Elaborado principalmente a base de agua, zumo de limón concentrado y azúcar aporta aporta 131 calorías y 0,8 gramos de grasas por cada 100 gramos. En cuanto a los azúcares tiene 23 gramos por cada 100.

Espiral: 120 calorías

helado mercadona

Combinando los sabores de vainilla, naranja y fresa, este helado aporta 120 calorías por cada 100 gramos y 77 calorías por unidad. Elaborado con leche, incorpora 1,8 gramos de grasas.

Tiene un precio de 1,95 euros el pack de 7 unidades.

Helado lima limón: 94 calorías

helado mercadona

Si bien este helado a base de hielo aporta 94 calorías cada 100 gramos, cabe reseñar que la unidad supera esta cantidad por lo que es algo más calórico (106 calorías). El mismo aporte se da en la variedad de fresa.

Tiene un precio de 2,10 euros el pack de 6 unidades.

Helado de fresa: 92 calorías

helados mercadona

El polo sabor fresa de Hacendado tiene entre sus primeros ingredientes agua, puré de fresa y azúcar. Tiene un aporte calórico de 92 calorías sin aporte de grasas y hasta 20 gramos de azúcares por cada 100 gramos.

El pack de 10 está a la venta por 1,85 euros.

Helado naranja: 89 calorías 

helado mercadona

Este helado de Hacendado aporta 69 calorías por unidad y sin aporte de grasas. Aunque tiene hasta 15 gramos de azúcares (20 gramos por cada 100 gramos).

El pack de 10 está a la venta por 1,70 euros.

Helado limón: 71 calorías

herlado mercadona

Este helado de Hacendado aporta 71 calorías por unidad, sin aporte de grasas y hasta 15 gramos de azúcares por cada 100 gramos).

El pack de 10 está a la venta por 1,70 euros.

Cremoso limón: 61 calorías

Helados Mercadona

El helado con menos calorías de Mercadona apenas aporta 39 calorías por unidad. Bajo en grasas (0,2 gramos la unidad) y bajo en azúcares añadidos, sí lleva en cambio numerosos aditivos.

 Está a la venta por 1,85 euros las 4 unidades. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.