Con helipuerto, sala de cine o playa privada: así son las 10 casas en venta más exclusivas de España

Business Insider España
Jóvenes ricos

El mercado de la vivienda continúa dando signos positivos de cambio, y los datos muestran que los precios del sector inmobiliario vuelven a estar en alza. Aunque por le momento aún siguen dándose claras diferencias entre las principales ciudades y las zonas más pequeñas del interior del país.

Leer más: 5 gráficos que explican la situación del mercado inmobilario tras diez años de crisis

En este estado de cierto optimismo, un estudio de Idealista ha determinado las 10 viviendas más caras que hay actualmente en el mercado español.

De acuerdo a los resultados, lejos de darse en las principales ciudades españoles, la mayoría de las propiedades más caras del país presentes en el ranking están situadas entre la Costa del Sol y Mallorca, donde las grandes fortunas del mundo se sienten atraídas por sus playas, y lujosas fincas.

Más allá del atractivo de la costa, Madrid es la única región que ha conseguido colarse en esta selecta lista. Si tienes unos millones de euros en el bolsillo, estas son las viviendas más exclusivas de España que te puedes comprar. 

10. Villa en Sierra Blanca, (Marbella). Precio: 17.500.000 euros

Anuncio Idealista.
Anuncio Idealista.

Municipio : Marbella

Comunidad Autónoma: Andalucía

Tamaño : 2.491 metros cuadrados. 

Esta villa de diseño contemporáneo cuenta con una parcela que ronda los 8.600 metros cuadrados situada a los pies de La Concha, a escasos 5 minutos del centro de Marbella. Cuenta con garaje para 10 coches, 5 dormitorios, sala de cine, gimnasio y piscina con baño turco entre sus principales atractivos.

La propiedad, con un precio de 17.500.000 euros, se coloca como la décima casa más cara del mercado inmobiliario español.

9. Villa en Sierra Blanca, (Marbella). Precio: 18.000.000 euros

Anuncio Idealista.
Anuncio Idealista.

Municipio : Marbella

Comunidad Autónoma: Andalucía

Tamaño: 2.644 metros cuadrados

Esta impresionante villa cuenta para su decoración con muebles y antigüedades de toda Europa. Entre sus exclusivas equipaciones, pista de tenis, 3 patios, zona de billar y biblioteca. Además de una gigantesca piscina con vistas a Gibraltar. Su precio, 18.000.000 euros, lo que la coloca en la posición 9 de las 10 propiedades más caras del país.

8. Casa en La Moraleja, (Madrid). Precio: 18.750.000 euros

Anuncio Idealista.
Anuncio Idealista.

Municipio : Alcobendas, La Moraleja

Comunidad Autónoma: Madrid

Tamaño: 5.000 metros cuadrados

La Moraleja cuenta con la calle más cara de toda España y además dispone de algunas de las casas más exclusivas del país. Esta espectacular vivienda de diseño actual cuenta con una finca de 15.000 metros cuadrados. La casa, de 5.000 metros cuadrados, dispone de sala de cine para 20 personas, piscina y SPA y sala de bolos con bar.  Su precio de 18.750.000  euros la coloca como la octava en el ranking.

7. Casa en La Carolina-Guadalpín, (Marbella). Precio: 22.995.000 euros

Anuncio Idealista.
Anuncio Idealista.

Municipio : Marbella

Comunidad Autónoma: Andalucía

Tamaño: 1.900 metros cuadrados. 

Marbella es una de las ciudades turísticas más importantes de la Costa del Sol y de toda España. En esta localidad se encuentran la gran mayoría de las casas exclusivas que componen la clasificación elaborada por Idealista.

Situada dentro de la conocida como Milla de oro de la región y contando con licencia para la construcción de un hotel de 4 plantas, esta propiedad incluye dos casas y dos apartamentos para invitados por un precio de 22.995.000 euros.

6. Casa en Sierra Blanca, (Marbella). Precio: 23.300.000 euros

Anuncio Idealista.
Anuncio Idealista.

Municipio : Marbella

Comunidad Autónoma: Andalucía

Tamaño: 2.438 metros cuadrados

Con una casa de 2.438 metros cuadrados y una finca de 10.433 metros cuadrados, esta propiedad cuenta con 9 habitaciones, piscina y jardín entre sus principales comodidades. Situada en el exclusivo complejo Sierra Blanca en Marbella, su precio de  23.300.000 euros la sitúa como la sexta vivienda más cara de toda España.

5. Mansión en Boadilla del Monte (Madrid). Precio: 24.000.000 euros

Anuncio Idealista.
Anuncio Idealista.

Municipio : Boadilla del Monte

Comunidad Autónoma: Madrid

Tamaño: 4.554 metros cuadrados

Situada en el municipio de Boadilla del Monte al oeste de Madrid, esta propiedad dispone de 4.500 metros cuadrados de vivienda en una finca de 41.000 metros cuadrados.  Entre las sorprendentes comodidades que incluye, la casa cuenta con sus propias cuadras y un picadero cubierto.

Con un precio de 24 millones de euros, se coloca como la quinta vivienda más exclusiva del país.

4. Casa rural en Puigpunyent (Mallorca). Precio: 26.500.000 euros

Anuncio Idealista.
Anuncio Idealista.

Municipio : Mallorca

Comunidad Autónoma: Baleares

Tamaño: 4.046 metros cuadrados

Con  vistas a la montaña de la Sierra de Tramontaba (Serra de Tramuntana) esta propiedad cuenta con 820.000 m² de finca, que incluyen un terreno con 9.300 olivos. La casa de 4.000 metros cuadrados dispone además de su propia capilla y sacristía.

3. Palacio en Alcudia, (Mallorca). Precio: 30.000.000 euros

Anuncio Idealista.
Anuncio Idealista.

Municipio : Mallorca

Comunidad Autónoma: Baleares

Tamaño: 2.301 metros cuadrados

En el tercer puesto de las casas más caras de España encontramos un Palacio mallorquín situado en Alcudia, al norte de la isla.

La propiedad de 14.155 metros cuadrados cuenta con helipuerto piscina interior y exterior y garaje para 12 vehículos. Bordeada por una reserva natural, su precio se sitúa en 30 millones de euros.

2. Chalet de lijo en Mijas, (Málaga). Precio: 35.000.000 euros

Anuncio Idealista.
Anuncio Idealista.

Municipio : Málaga

Comunidad Autónoma: Andalucía

Tamaño: 2.250 m²

Sus 7.000 metros cuadrados de finca se ubican en primera línea de playa y cuenta con acceso directo al mar y 160 metros  de playa privada. Con un precio de 35 millones de euros, la segunda casa más cara de España se describe además como "la villa más cara de la Costa del Sol".

1. Casa en Las Brisas, (Marbella). Precio: 50.000.000 euros

Anuncio Idealista.
Anuncio Idealista.

Municipio : Marbella

Comunidad Autónoma: Andalucía

Tamaño (m2) : 2.632 metros cuadrados

Marbella cuenta con la casa más cara en venta de todo el territorio español. Exactamente por esta casa ubicada en la urbanización Las Brisas sus propietarios piden 50 millones de euros.

Entre los motivos por los que pagarlos: una parcela de de más de 6.000 metros cuadrados, 6 suites, dos casas para invitados y un spa y gimnasio profesional. Todo ello situado en primera línea de playa.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.