Pasar al contenido principal

7 cosas que hemos aprendido en el Mobile World Congress: de la llegada del 5G a los móviles con pantallas flexibles y los cambios en la movilidad del futuro

Una demo de Samsung en el MWC de Barcelona 2019.
Reuters
  • El 5G ha sido uno de los grandes temas de un MWC 2019 donde han destacado las presentaciones de móviles plegables y adaptados ya a esta tecnología. 
  • El Mobile World Congress de 2019 cierra sus puertas con afluencia récord: 109.000 asistentes han paseado entre los stand de la Fira en la decimocuarta edición en Barcelona
  • Inteligencia artificial, internet de las cosas y la industria 4.0. han sido algunos de los grandes temas de la feria. 

El Mobile World Congress 2019 cierra sus puertas con afluencia récord: 109.000 asistentes han paseado entre los stand del MWC en la decimocuarta edición en Barcelona. En un encuentro con menos carga política que el año pasado, la feria se ha centrado más en la tecnología con el 5G por bandera y el caso Huawei colándose en la agenda. 

En 4 días de congreso, se ha hablado mucho sobre el 5G, sobre el Internet de las cosas o sobre cómo la digitalización transformará la forma de trabajo de las grandes compañías. Las operadoras han presentado sus pilotos de redes y sus servicios de digitalización. 

Leer más: 39 fotos decepcionantes que muestran cómo es realmente la mayor feria de móviles del mundo

En el MWC se han presentado nuevos smartphones, algunos plegables y otros adaptados ya al 5G. Además, los fabricantes han desplegado todos sus encantos para acaparar la atención del público con robots, cámaras 360º, asistentes virtuales o gadgets innovadores. 

Este es un repaso por todo lo que hemos aprendido en el MWC de 2019, ahora que ya hay fechas para 2020. 

Y además