Comparamos Google, Bing y DuckDuckGo para ver cuál es el mejor buscador y el resultado ha estado reñido

We compared Google Search with Bing and DuckDuckGo to find the best search engine out there — and the race was closer than we expected
Shutterstock/Business Insider

Cambiar tu motor búsqueda no es tan sencillo: son nuestra sangre de Internet.

A diario, nos basamos en algoritmos que no entendemos para encontrar el artículo exacto que buscamos. Si por alguna razón no está en la parte superior de los resultados - incluso si la búsqueda que introdujimos era una cadena de palabras a medias - nos sentimos frustrados.

Afortunadamente, en 2018 Google ya ha puesto fin a la mayoría de esas frustraciones.

Pero ahora que la búsqueda parece estar en un "estado estable", es buen momento para considerar qué más hay ahí fuera. Estas dos últimas semanas, hice algo que hace 15, tal vez incluso 10 años, era inconcebible: le di una oportunidad a otros motores de búsqueda.

Primero, probé DuckDuckGo, centrado en la privacidad. A la semana siguiente me mudé a Bing de Microsoft, algo que nunca pensé que diría.

La salida de Google no fue tan mala como me la imaginaba. Me sorprendió que otras empresas sean competitivas.

Aquí están las diferencias y el ganador final:

PÁGINA PRINCIPAL: El Doodle de Google es difícil de superar.

HOMEPAGES: The Google Doodle is hard to beat. Most days, Google offers up a new illustration that's often significant to that day.
Business Insider

Este día concreto me enteré del artista chino-americano Tyrus Wong que trabajó en "Bambi" de Disney y vivió hasta los 106 años.

También está disponible el botón "I'm Feeling Lucky". Desde este botón accedes a cualquier cosa, desde una lista de restaurantes de moda hasta un rápido juego de solitario, algo así como la versión de Google del sitio web Stumble Upon.

La página de inicio de DuckDuckGo es bastante estéril. La única llamada a la acción es hacer clic en el cuadro de texto y empezar a escribir.

The homepage for DuckDuckGo is pretty much barren. The only call to action is to click on the text box and start typing.
Business Insider

Lo que pone Bing a diario son fotografías de bellos paisajes alrededor del mundo.

Instead of illustrations, Bing decided to go with daily photographs around the world, often of beautiful landscapes presumably meant to inspire.
Business Insider

Bing también proporciona algunas imágenes en miniatura al final de la página de noticias en "tendencia". Los titulares son pegadizos: a menudo me sentí tentado a hacer click.

Hay historias de estilo de vida, fotos de la página de inicio de los últimos días, y una línea de tiempo de los acontecimientos notables que ocurrieron ese día en la historia.

La página de inicio de Bing es fácilmente personalizable, así que puedes deshacerte de esta función de noticias y de la fotografía si quieres centrarte en la búsqueda.

DISEÑO: Cuando se trata de buscar noticias, Google hace el mejor trabajo.

LAYOUT: When it comes to searching for news, Google does the best job of surfacing top stories and making them clearly defined in its design.
Business Insider

Aquí busqué "Elon Musk dank memes" (basado en el reciente tweet del fundador de Tesla) y me dieron las mejores historias en la parte superior, imágenes de los "dank memes" y una lista de artículos.

Si simplemente hubiera buscado "Elon Musk", el diseño habría sido diferente, con un cuadro bio a la derecha que enlaza con imágenes de Musk, miniaturas de sus últimos tweets, y un cuadro "People Also Ask" (La gente también pregunta). Por ejemplo: ¿Cuál es el coeficiente intelectual de Musk? (se estima que son 155, por cierto).

En general, el diseño de Google hace el mejor trabajo de cualquier motor de búsqueda de crear secciones para la información, haciéndola fácilmente accesible y digerible.

DuckDuckGo simplemente devuelve una lista de resultados, sin seccionar la información.

DuckDuckGo simply returns a list of search results, without sectioning off information.
Business Insider

El diseño es simple y puede ser estéticamente agradable, pero encontré que el diseño de lista implica pasar mucho más tiempo encontrando artículos.

Aprecio cómo DuckDuckGo incluye el logotipo de la publicación en sus resultados de búsqueda. Eso ayuda a identificar más fácilmente de qué publicación viene la pieza.

Una búsqueda simple de "Elon Musk" devuelve una biografía en el lado derecho y miniaturas de noticias recientes en la parte superior, pero se centra principalmente en una lista.

 

El diseño de Bing es básicamente el mismo que el de Google, con la excepción de los vídeos.

Bing's layout is essentially the same as Google's, with one exception when it comes to videos.
Business Insider

Cuando usaba Bing, no podía evitar preguntarme qué está legalmente permitido en cuanto a copiar las opciones de diseño de otra compañía.

Bing es casi una réplica exacta de Google cuando se trata de diseño, lo que puede ser una sorpresa para cualquiera que no haya probado Bing en años. 

La principal diferencia está en la disposición del vídeo. Mientras que Google sigue listando sus vídeos, Bing los presenta en azulejos cuadrados. En algunos vídeos, incluso le permite previsualizar el vídeo al pasar el puntero del ratón por encima.

DuckDuckGo hace lo mismo.


 

 

 

RESULTADOS DE BÚSQUEDA: Google es el estándar de oro.

SEARCH RESULTS: Google is the gold standard.
Business Insider

Al comparar la capacidad de búsqueda, la pregunta es: ¿puede alguien resistir a Google?

Google indexa continuamente los resultados de las búsquedas y se vuelve más inteligente con la información que te devuelve. También puede manejar preguntas directas mejor que cualquier otro motor de búsqueda y hacer emerger elegantemente esa información.

Le pregunté: "¿Cuántas calorías tiene un Big Mac?" y boom: la respuesta es 563.

DuckDuckGo ofrece resultados limitados

DuckDuckGo felt limited in the results it provided.
Business Insider

Cuando se trata de la calidad de los resultados de búsqueda, me sorprendió no notar una diferencia significativa en DuckDuckGo.

Hubo veces que sólo salían un par de páginas de resultados. Aun así, y aunque rara vez pasaría de la tercera o cuarta "O" de "Goooooooooogle", es bueno saber que tienes opciones.


 

 

Bing está al nivel de Google

Bing was pretty much on par with Google, which was a big surprise.
Business Insider

No noté mucha diferencia en la calidad de la búsqueda cuando cambié a Bing; los resultados fueron prácticamente idénticos.

Hubo un día que necesité la dirección de correo electrónico de una persona de relaciones públicas de Apple para una historia en la que estaba trabajando. Una rápida búsqueda de "Apple press" en Bing devolvió prensas de manzanas rojas (o trituradoras) para hacer sidra de manzana.

Pensé "Bing es estúpido". Google devolvió las mismas prensas de manzanas rojas.

 

CARACTERÍSTICAS ÚNICAS: La competencia ha copiado la mayoría de las peculiaridades de Google, pero sus aplicaciones predeterminadas siguen siendo superiores.

UNIQUE FEATURES: The competition has copied most of Google's quirks, but its default applications are still superior.
Business Insider

Es difícil encontrar funciones 100% exclusivas de Google, ya que, como líder del sector, los competidores suelen ser muy rápidos a la hora de copiarlas.

Pero todavía hay algunas características que hacen de Google Google.

Escribe "puesta de sol", por ejemplo, y te dará la hora exacta en que el sol sale en tu ciudad. Escribe un número de seguimiento y obtendrás un enlace rápido para encontrar tu paquete.

Otro aspecto que distingue a Google es poder utilizar por defecto sus aplicaciones como Google Maps y Google Flights, que, para mí, son superiores a las que ofrece la competencia.

DuckDuckGo va de privacidad. También tiene algo llamado "bangs"

DuckDuckGo is all about privacy. It also has something called "bangs."
Business Insider

La privacidad es el principal argumento de DuckDuckGo. La alternativa de búsqueda de Google no realiza un seguimiento del historial de búsqueda, ni de la hora o la ubicación de la búsqueda, ni la dirección IP.

Sin embargo, no sentí que las características de privacidad en el trabajo fueran tan importantes en mi uso diario del producto. La privacidad no es un problema hasta que lo es.

Una característica de privacidad genial fue la posibilidad de ver el número de rastreadores de anuncios bloqueados en cada sitio web que visité. En theringer.com, por ejemplo, DuckDuckGo pudo bloquear 13 rastreadores.

La característica "bang" de DuckDuckGo ha generado cierto rumor, esencialmente, atajos de teclado para acceder a los mejores sitios. Busca "a!" y te lleva a Amazon, mientras que "yt!" te lleva a YouTube.

No encontré los bangs particularmente útiles.

Bing ofrece puntos de Microsoft Rewards points cada vez que buscas

Bing offers Microsoft Rewards points every time you search.
Business Insider

La mayoría de las características únicas de Bing son atajos que encontrarás en Google, como el truco del amanecer o la herramienta de conversión de unidades.

Pero una característica que se utiliza para incentivar el uso es que cada vez que buscas en Bing, ganas puntos "Microsoft Rewards".

Al igual que un programa de recompensas de tarjetas de crédito, estos puntos se pueden canjear por cosas como tarjetas de regalo de Amazon o Starbucks. También se pueden utilizar para participar en sorteos, como para ganar una consola Xbox One X de 1 terabyte, o para donar a organizaciones como las Olimpiadas Especiales.

Busca en Bing a través del navegador Microsoft Edge y gana el doble de puntos.

EL VEREDICTO: La competencia se le acerca, pero Google sigue reinando.

THE VERDICT: Others may be catching up, but Google is still on top.
Business Insider

Coronar a Google como el mejor motor de búsqueda disponible puede no ser una sorpresa, pero me sorprendió que hubiera competencia. Otros se están poniendo al día con respecto a la capacidad de búsqueda y la usabilidad.

Bing ha hecho un esfuerzo valiente para mantenerse al día, pero tendría que innovar en la búsqueda de alguna manera - en lugar de limitarse a copiar las opciones de diseño de Google - para llegar a la cima.

Si la privacidad es una de tus principales preocupaciones, DuckDuckGo es una buena elección. Sus resultados de búsqueda son comparables a los de Google, pero su diseño mínimo y su formato de lista pueden ralentizarte un poco.

Te guste o no, Google sigue ofreciendo la mejor experiencia de búsqueda y ofrece los mejores resultados. Puede estar rastreando cada uno de mis movimientos, pero por ahora, estoy enganchado.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.