Así es HERA, un avión híbrido capaz de llevar a 70 personas y con un sistema de recarga de baterías que le permitiría realizar el viaje de regreso sin demoras

Equipo Cerodosbé,
Un avión de EAG
EAG
  • HERA es un avión híbrido capaz de llevar a 70 personas en su interior, algo muy reseñable porque en la actualidad su aforo se limita como mucho a 20 pasajeros. 
  • Entre las innovaciones que la compañía británica pretende incluir se encuentra un sistema de despegue asistido por engranaje, lo que le permitiría tomar vuelo rápidamente en pistas de hasta 1,20 kilómetros de largo; y un sistema de recarga de las baterías que le permitiría realizar el viaje de regreso sin demoras.
  • Para poder hacerlo real necesitan  al menos 4.370 millones de euros.
  • Si la iniciativa sigue adelante podrá crear 25.000 puestos de trabajo.
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Los proyectos de aviones híbridos y eléctricos suelen ser modelos de 10 a 20 pasajeros, pero esta semana surgió un gigante que pretende capitalizar las inversiones para este sector. Se trata del diseño de la compañía Electric Aviation Group (EAG), que presentó una aeronave de propulsión híbrida capaz de llevar a 70 personas.

Este proyecto se conoce como HERA (acrónimo de Avión Regional Eléctrico-Híbrido), y fue presentado en la feria aeronáutica de Farnborough, que por la situación del coronavirus, este año tuvo que adaptarse a la modalidad virtual.

¿La estrategia equivocada?

Se han hecho grandes inversiones para desarrollar modelos inferiores a los 19 asientos, y creemos que esa es una estrategia equivocada”, afirmó el fundador y consejero delegado de EAG, Kamran Iqbal.

Su diseño consiste en una aeronave que con una capacidad que triplica a los actuales prototipos pueda alcanzar un rango de 1.480 kilómetros, con un peso máximo de despegue de 25 toneladas y una velocidad crucero de 509 kilómetros por hora.

Las ventajas

Entre las innovaciones que la compañía británica pretende incluir en el avión HERA se encuentra un sistema de despegue asistido por engranaje, lo que le permitiría tomar vuelo rápidamente en pistas de hasta 1,20 kilómetros de largo; y un sistema de recarga de las baterías que le permitiría realizar el viaje de regreso sin demoras.

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Con una configuración flexible de la cabina, se podría usar para el transporte de pasajeros durante el día y transformarlo en un avión de carga durante la noche, indica EAG en un comunicado.

Opciones de propulsión

El diseño presenta a un avión con cuatro motores, de los que no se precisaron sus características técnicas; y estará configurado para que en el 2028, fecha en que se espera que pueda estar volando, pueda optar por un sistema de propulsión totalmente eléctrico, u optar por bio combustibles que no generen emisiones contaminantes.

Hasta que haya un prototipo que pueda volar, la compañía EAG proyecta testear los motores en un avión Bombardier Dash 7 o Dash 8 de dos turbina. Ese paso se piensa dar en cuatro años, hasta que termine la construcción del futuro HERA.

En búsqueda de la financiación

Pero para ello, claro está, se necesitan fondos: Iqbal consideró que su empresa necesita al menos 4.370 millones de euros para construir los motores y el prototipo e iniciar la producción en serie de este avión de pasajeros.

Por lo pronto la firma británica ya tiene registradas 25 patentes de diferentes tecnologías necesarias para su proyecto, y considera que si la iniciativa sigue adelante podrá crear 25.000 puestos de trabajo.

 Artículo original de Cerodosbé.

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