Los herederos de Pablo Picasso se aventuran en el mercado de las criptomonedas vendiendo más de 1.000 piezas de arte digital de la obra de cerámica del legendario artista nunca antes vistas

Marina Picasso, a la derecha, nieta del artista Pablo Picasso, y su hijo Florian Picasso posan con una obra de cerámica de Pablo Picasso en Cologny, cerca de Ginebra, Suiza, el martes 25 de enero de 2022.
Marina Picasso, a la derecha, nieta del artista Pablo Picasso, y su hijo Florian Picasso posan con una obra de cerámica de Pablo Picasso en Cologny, cerca de Ginebra, Suiza, el martes 25 de enero de 2022.

Boris Heger/AP.

  • Los herederos de Pablo Picasso venden piezas de arte digital basadas en una de las obras de cerámica del artista.
  • La nieta de Picasso, Marina, y su hijo, Florian, están vendiendo 1.010 activos digitales de un cuenco de cerámica del artista.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los herederos del célebre artista Pablo Picasso traen una de las obras de cerámica del icónico artista al siglo XXI.

La nieta de Picasso, Marina Picasso, y su hijo, Florian Picasso, se están aventurando en el mundo de las criptomonedas, convirtiendo una de las obras de cerámica del icónico artista en más de mil piezas de arte digital para su venta, según ha informado Associated Press.

Los Picasso planean vender 1.010 tokens no fungibles (NFT) -un activo digital valorado en criptodivisas- de una obra de arte que nunca antes se había visto públicamente.

"Estamos tratando de construir un puente entre el mundo de los NFT y el mundo de las bellas artes", ha dicho Florian Picasso a la AP.

"Creo que encaja dentro de los legados de Picasso porque le estamos rindiendo homenaje a él y a su forma de trabajar, que siempre fue ser creativo", ha dicho, añadiendo que "todo está evolucionando".

Marina Picasso dijo a la AP que el cuenco de cerámica en el que se basarán las piezas de arte digital data de octubre de 1958.

Los rayos X revelan dos obras ocultas en un cuadro de Picasso

"Es una obra que representa un rostro, y es muy expresiva", comentaba. "Es alegre, feliz. Representa la vida... Es uno de esos objetos que han formado parte de nuestra vida, de nuestra vida íntima: mi vida con mis hijos".

La venta de arte digital marca la entrada de un artista de renombre mundial en el sector de la NFT, donde artistas menos conocidos han encontrado el éxito y han vendido obras por hasta cientos de miles de dólares.

El mánager de Florian Picasso, Cyril Noterman, y la publicista del proyecto, Kathryn Frazier, han dicho a AP que Sotheby's organizaría la subasta de la NFT, así como del propio cuenco de cerámica. Pero un portavoz de Sotheby's dijo que "ha aclarado que no venderá una NFT de una obra de Pablo Picasso".

Los representantes de Sotheby's no han respondido inmediatamente a la solicitud de comentarios de Business Insider.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.