La herencia de Jeff Bezos en vida: el magnate donará buena parte de su fortuna antes de morir

Jeff Bezos durante un evento de Amazon en India.
Jeff Bezos durante un evento de Amazon en India.

REUTERS/Anushree Fadnavis

  • Hasta el momento el multimillonario apenas había revelado nada sobre cuál será el destino de su herencia.
  • Jeff Bezos tiene una fortuna que ronda los 155.900 millones de euros.

La herencia de uno de los hombres más ricos como es Jeff Bezos da mucho que hablar. El magnate no había revelado apenas nada de ella hasta ahora. Y ha dado la gran sorpresa de que repartirá una buena parte de ella antes de morir.

Así lo ha explicado en una reciente entrevista a la CNN. Lo hacía acompañado de su novia Lauren Sánchez y aseguraba que donará gran parte de su fortuna en vida.

Pero eso es todo, no ha concretado cuándo ocurrirá ni a qué fundaciones o causas irá destinada.

Cabe recordar que a Bezos se le estima una fortuna de unos 155.900 millones de euros, según Forbes. Y es que ha sido la persona más rica del mundo durante al menos 6 años seguidos, pero en los últimos meses ha sido superado por Elon Musk, dueño de Tesla y SpaceX.  

"La parte difícil es descubrir cómo hacerlo", reconocía el propio Bezos en la misma entrevista. Según el fundador de Amazon, esta operación "requiere un trabajo arduo y compañeros de equipo muy inteligentes". Al igual que crear una gran empresa "tampoco fue fácil", señalaba que "la filantropía es muy similar. No es fácil. Es muy difícil".

Así que se encuentra inmerso en la planificación de esta donación. Algo nuevo para él, ya que es   de los pocos multimillonarios que no había hecho ninguna donación de este estilo. 

Otros grandes magnates sí han seguido desde hace años la campaña Giving Pledge, creada por Bill Gates y su exmujer Belinda, junto a también multimillonario Warren Buffett, con el objetivo de que sus compañeros de grandes fortunas realizaran donaciones a causas sociales, así como a la investigación científica o la conservación del medioambiente. 

Sí es cierto que, desde que dejó su puesto como CEO de Amazon, el dueño de Blue Origin se ha centrado más en la filantropía. Mediante su fundación, Bezos Earth Fund anunció la donación de 10.000 millones de dólares para combatir el cambio climático.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.