Un popular personaje televisivo será el responsable de Juventud en el Gobierno de Madrid: el 'hermano mayor' Pedro García Aguado

Pedro García Aguado e Isabel Díaz Ayuso.
Pedro García Aguado e Isabel Díaz Ayuso.
  • El expresentador y protagonista de Hermano Mayor (Cuatro) llega a la política como el nuevo director general de la Comunidad de Madrid.
  • Se integra de este modo como responsable de las políticas vinculadas con la juventud en el Ejecutivo de coalición de PP y Ciudadanos.
  • Es conocido por este programa de televisión aunque antes ya fue olímpico por la selección nacional de waterpolo.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

La nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, la popular Isabel Díaz Ayuso, ha comparecido este martes tras celebrar su primer consejo de Gobierno. Acompañada del vicepresidente Ignacio Aguado —de Ciudadanos—, ha anunciado a la prensa casi medio centenar de nombramientos del nuevo Ejecutivo regional.

Pero uno ha destacado por encima de los demás: Pedro García Aguado es el nuevo director general de Juventud, dependiente de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte.

Aguado fue un waterpolista profesional que compitió en los Juegos Olímpicos de Atlanta, en el 96, y finalmente alcanzó su mayor notoriedad pública cuando empezó a protagonizar un programa de televisión emitido por la cadena Cuatro.El programa se titulaba Hermano Mayor.

Leer más: Quién es quién en el nuevo Gobierno de la Comunidad de Madrid de Isabel Díaz-Ayuso

Cada episodio de Hermano Mayor se centraba en la vida y actitud de un adolescente conflictivo. El objetivo de Hermano Mayor era acudir a la vivienda del joven, convivir con él e intentar convencerlo de que cambiara su actitud. En algunos casos, algunos adolescentes agredían incluso a sus progenitores delante de las cámaras.

Por este motivo, Aguado ha conseguido gran notoriedad pública al trascender de él una imagen mediática de una persona que ha ayudado a jóvenes a superar difíciles traumas familiares o sociales.

De él también trascendió, en una entrevista televisiva,su paso por una clínica de desintoxicación tras haber consumido cocaína durante varios años de su vida. De hecho, el consumo de estupefacientes provocó su expulsión de la selección nacional de waterpolo en 2001.

A finales de febrero ya trascendió el fichaje de Aguado por el PP en una reunión con Díaz Ayuso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.