Heroes sigue afianzando su proyecto como agregador de marcas de Amazon y cierra una ronda de financiación de 169 millones de euros

Riccardo y Alessio Bruni, fundadores de Heroes.
Riccardo y Alessio Bruni, fundadores de Heroes.

Heroes

  • Heroes, con sede en Londres, basa su modelo de negocio en comprar marcas que operan online a través de Amazon para hacerlas crecer y convertirlas en empresas internacionales.
  • Bajo esta premisa ha cerrado una ronda de financiación de 200 millones de dólares (169 millones en euros) que destinará a adquirir marcas de consumo de todo el mundo.
  • La previsión de la compañía es alcanzar unos ingresos de 82 millones de euros y hacerse con 100 marcas en el plazo de 4 años.
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Heroes, la agregadora británica de vendedores de Amazon, sigue afianzando su proyecto empresarial y ha anunciado hoy el cierre de una ronda de financiación de 200 millones de dólares (169 millones en euros).

El impulso inversor viene de la mano del estadounidense Crayhill Capital Management y se destinará a hacer escalar el negocio: adquirir marcas de consumo en todo el mundo.

La compañía liderada por los gemelos Riccardo y Alessio Bruni ya había levantado 65 millones de dólares (unos 53 millones en euros) en una ronda de financiación en octubre de 2020.

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La empresa basa su modelo de negocio en un e-commerce que acude al FBA: un sistema de Amazon que permite a cualquier persona vender sus productos en la plataforma a cambio de una tarifa.

Bajo esta premisa objetivo su cometido pasa por adquirir estas Amazon Native Brands y hacerlas escalar tanto dentro como fuera del marketplace.

A lo largo del pasado año, aproximadamente, unos 4.200 sellers se dieron de alta en Amazon FBA cada día, según recogía Universidad Ecommerce. 

Ante ello, era cuestión de tiempo que nuevas compañías nacieran para, precisamente, capitalizar el nicho de mercado que se abre en AmazonPrueba de ello es también la irrupción de la española Yaba.

Comprar a los que más venden

Amazon

Reuters

Heroes, con sede en Londres, fue fundada en 2020 y, desde entonces, no ha parado de crecer: su presencia llega ya a la Unión Europa, América del Norte y Asia.

Prueba de lo acertado de esta hoja de ruta destacan la adquisición de Davaon, una firma centrada en herramientas de jardinería y que ha logrado una facturación de 2,3 millones de euros

También está haciendo lo propio con Sports Laboratory, líder en la categoría de salud y fitness y con unos ingresos de 1,86 millones de euros.

Desde la empresa apuntan que algunas de las marcas adquiridas han crecido hasta 5 veces en el transcurso de los 6 meses posteriores a la adquisición. 

El boom de lo online: el empuje para alcanzar 82 millones de euros

"Desde la irrupción del COVID-19, hemos visto un gran crecimiento del comercio electrónico a nivel mundial. Esto significa que nuestro público objetivo ha aumentado materialmente en los últimos 6 meses", cuentan los fundadores.

Frente a un horizonte de magnitudes considerables, los objetivos también lo son. Por ello, la previsión de la empresa es alcanzar los 100 millones de dólares para este 2021, lo que supone hablar de unos 82 millones de euros. 

Asimismo, la empresa londinense espera afianzar un portfolio de más de 100 empresas adquiridas en un plazo de 4 años. Actualmente disponen de 30 enseñas. 

Actualmente, la empresa la forman 70 empleados y la intención es duplicarla para fin de año. Su equipo está repartido por Estados Unidos, Asia y en la mayoría de ciudades europeas. 

En España ya han comenzado a apuntalar su proyecto con una oficina en Barcelona y un equipo de 6 personas

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